Jesús Manuel Corona ya llegó a México para terminar de afinar los detalles de su llegada al Monterrey, club en el que el "Tecatito" se siente como en "casa" y del cual se perfila a ser el nuevo referente, pues dejó a La Pandilla como un joven y regresa tras un fructífero paso por Europa.
El "Tecatito" Corona arribó al Aeropuerto Internacional de Monterrey, en donde declaró: "Tengo sentimientos encontrados. Estoy muy feliz por volver, esperé varios años y hoy se concretó y estoy muy ilusionado".
El futbolista, que puede jugar lo mismo de extremo o lateral, aseguró que trabajará para tener su mejor versión y ganarse la confianza de sus compañeros, del cuerpo técnico y de la afición, que es una de las más exigentes de la Liga MX.
"Han cambiado muchas cosas, como persona, como futbolista. Van a ver a alguien más maduro y bueno, espero y concretarlo en la cancha que es donde me gusta hablar. Voy a ser uno más para sumar", indicó el exjugador de LaLiga de España.
Antes de recalar en Rayados el "Tecatito" estuvo en el Sevilla, pero una fuerte lesión le impidió demostrar su mejor versión, además que ese mismo problema físico lo relegó de jugar la Copa del Mundo Qatar 2022 con la Selección Mexicana.
Jesús Manuel Corona regresa al Monterrey luego de 13 años y lo hace en venta definitiva. En 2010 el extremo exPorto debutó con los colores de Rayados y asevera que espero el momento para retornar al país, pero está feliz de estar en casa.
“La verdad muy feliz, esperé unos años por volver, muy contento e ilusionado. Lo que pueden esperar (de mí) es, voy a intentar, voy a hacer todo lo posible por regresarle la confianza que me tuvieron y esperemos ser muy feliz; es mi casa”.
Así le fue al "Tecatito" Corona en Europa
El primer equipo europeo que confió en el "Tecatito" Corona fue el Twente de Países Bajos, en donde disputó 51 compromisos, con 13 goles y 5 asistencias. Tras maravillar con sus jugadas en la Eredivisie el mexicano se fue a Portugal.
Llegó su etapa con el Porto portugués, la mejor en su carrera en Europa. Con los Dragones Azules el seleccionado mexicano marcó 31 goles y dio 69 asistencias en 287 juegos.
En 2020, en enero, pasó a ser jugador del Sevilla, pero las lesiones no lo dejaron brillar y tan solo pudo estar en 28 juegos, con la pobre cuota de tres dianas.
En Europa el "Tecatito" ganó ocho trofeos, todo con el Porto; tres veces monarca de la liga portuguesa, dos veces campeón de la Copa de Portugal y dos veces ganador de la Supercopa de Portugal. Además que en la Temporada 2019-2020 fue elegido mejor jugador de la Liga de Portugal.
aar