Históricamente, el deporte se ha caracterizado por ser una vía de escape a enfermedades como la depresión. Por ese motivo es que este año se llevará a cabo EPIC Road Series, competencia de ciclismo de ruta a celebrarse el próximo 30 de septiembre en Valle de Bravo con el objetivo de generar conciencia en torno a la importancia de la salud mental.
Erick Navarrete, director de Relaciones Públicas de EPIC Road Ride Out, narró que desde el año pasado tenía la idea de realizar esta carrera con causa, misma que se materializó al unir fuerzas con Almudena Arrechea, creadora de Ride Out y quien tiene relación con Fundación FAN, un proyecto que apoya a personas que padecen enfermedades mentales.
“Almudena tiene un episodio entre su familia, tengo entendido que se suicidó algún familiar por depresión y de ahí se involucró con la fundación. Nos encantó la idea, porque el deporte es una de las grandes medicinas y paliativos para la depresión, para la salud mental, entonces ¿qué mejor forma de aliarnos con alguien así? Para poder luchar contra este mal que aqueja a muchas personas”, compartió Navarrete en exclusiva con La Razón.
Navarrete destacó que otro de los atractivos de esta carrera es que se donará un porcentaje de las entradas a Fundación FAN, además de que el evento terminará con una comida con música para fomentar la convivencia entre los participantes.
“En primer lugar crear conciencia en todos los participantes. En segundo, como es una carrera con causa, hacer una promoción interesante a la fundación, al final se donará un porcentaje de las entradas a la fundación; en tercer lugar, lo que más deseamos es que la gente se la pase muy bien; que acabe con esa sensación de logro. Nuestro formato termina con una comida de premiación. Buscamos esa parte de integración y convivencia”, resaltó.
La carrera tendrá dos modalidades, ruta corta y ruta larga. Todos los participantes arrancarán en Rancho Avándaro con la diferencia de que los primeros subirán a las faldas del Nevado de Toluca.