El mundo del tenis se vio sacudido por un incidente altamente controvertido en el Abierto de Estados Unidos, cuando el tenista alemán Alexander Zverev detuvo su partido contra Jannik Sinner en el cuarto set debido a un comentario profundamente ofensivo de un espectador.
El enfrentamiento entre Zverev y Sinner, que prometía ser un emocionante duelo en la cancha Arthur Ashe, tomó un giro cuando el alemán se preparaba para servir, pues un aficionado en las gradas gritó una frase asociada con Adolf Hitler: "Alemania por encima de todos".
Esta frase, se ganó el repudio por su uso durante el régimen nazi, a que está fuertemente vinculada a los horrores del Holocausto y el genocidio. La reacción inmediata de Alexander Zverev fue detener el partido y señalar al espectador que había hecho el comentario ofensivo.
“No, eso no. Es inaceptable. Acaba de gritar una de las frases más famosas de Hitler que existen. ¡Es increíble!Alexander Zverev/US Open
El tenista alemán claramente condenó el uso de esa frase y exigió a los organizadores del torneo que tomaran medidas inmediatas para retirar al espectador de las gradas. La seguridad del US Open actuó rápidamente y con la colaboración del público identificaron al fanático y lo retiraron de las instalaciones.
"Un aficionado se puso a cantar el himno de Hitler: 'Alemania, Alemania por encima de todo'. Me encanta cuando los seguidores hacen ruido y viven el partido. Pero hay que mantener el respeto. Soy alemán y no estamos orgullosos de esta parte de nuestra historia. Estaba sentado en una de las primeras filas y mucha gente escuchó eso. Tenía que hacer algo", expresó el tenista al final del partido.
Daniil Medvedev se pelea con aficionada
Mientras el US Open continúa atrayendo la atención del mundo del tenis con emocionantes encuentros y momentos inolvidables, el tenista ruso Daniil Medvedev logró avanzar a la tercera ronda en un partido que estuvo marcado por un sorprendente enfrentamiento con una aficionada.
Medvedev, uno de los favoritos para llevarse el título en este torneo, se encontraba en medio de un emocionante enfrentamiento contra su oponente cuando, en un momento crucial del partido, una aficionada que presenciaba el encuentro en el estadio comenzó a vociferar y a distraer al tenista ruso.
El incidente llegó a su punto máximo durante el cuarto set, cuando Medvedev lanzó un fuerte comentario hacia la zona de las gradas donde se encontraban la persona implicada. “¿Qué te pasa? ¿Eres estúpida?”, fueron las palabras del campeón defensor.
mmt