En el futbol italiano se presentó un episodio violento luego de que aficionados del Foggia quemaron el Stadio Erasmo Iacovone, donde dicho club enfrentó y perdió 2-0 ante el local Taranto FC en un derbi de la Serie C, la Tercera División del balompié de aquel país.
Según información de La Gazzetta dello Sport, seguidores del Foggia lanzaron bombas de humo a la cancha al final del duelo, lo que ocasionó un incendio que afectó gravemente el ala sur del estadio, que fue declarado ‘inutilizable’.
El alcalde de Taranto, Rinaldo Melucci, reprobó la conducta de los aficionados del equipo visitante, al tiempo que agradeció a los bomberos por su labor para evitar que el hecho pasara a mayores.
"Lo ocurrido después de la fiesta del debut en el campeonato es inadmisible y choca violentamente con el concepto de deporte y de sana competencia que cultivamos. Esperamos que los responsables sean identificados por la autoridad judicial. Mientras tanto, agradezco a los bomberos y a todas las fuerzas del orden por el encomiable trabajo realizado en estas horas", aseveró Melucci.
Foggia condena conducta de su afición
Después del violento suceso en el Stadio Erasmo Iacovone, el Foggia se pronunció en sus redes sociales para reprobar el comportamiento de sus seguidores en el recinto del Taranto FC.
"Foggia Calcio está junto a Taranto FC y la ciudad de Taranto por lo ocurrido ayer por la tarde en el Iacovone . Esperamos que las investigaciones, que ya han comenzado, aclaren inmediatamente la naturaleza del incendio que se produjo y que, si hay intención, los responsables sean castigados. Foggia está inmediatamente disponible para colaborar con los organismos competentes", se lee en el comunicado de los Rojinegros.
El encuentro entre Taranto y Foggia fue parte de la Jornada 1 de la Temporada 2023-2024 en la Serie C de Italia.
El Foggia buscará su primera victoria de la campaña el próximo lunes 11 de septiembre, cuando sea local ante el Giugliano Calcio 1928 en el Stadio Pino Zaccheria.
EVG