La semifinal del US Open entre la estadounidense Coco Gauff y la checa Karolina Muchova se detuvo alrededor de 45 minutos luego de que unos activistas protestaron contra el cambio climático en las tribunas.
Gauff iba arriba 6-4 y 1-0 cuando desde la parte superior de la pista central de Nueva York tres manifestantes empezaron a lanzar consignas contra el "fin de los combustibles fósiles".
De momento, tanto Muchova como Gauff esperaron en la pista mientras el personal de seguridad se desplazaba a la zona de los manifestantes.
Sin embargo, después de pasados 15 minutos ambas tenistas decidieron retirarse a los vestuarios.
Sacan a dos manifestantes de las gradas
Al menos dos manifestantes fueron removidos de la grada. Instantes después, media docenas de policías se apersonaron — vitoreados por los aficionados cerca de la sección donde se produjo la interrupción. Se lo pidió a los espectadores apartarse para darle espacio a los policías.
Fue la más reciente protesta en un evento deportivo — y en el tenis, en particular — por el uso de combustibles fósiles.
En Wimbledon, el pasado julio, dos partidos fueron interrumpidos cuando activistas saltaron a la Cancha 18 y regaron confeti de color naranja en el césped.
EVG