El serpentinero mexicano Julio Urías sigue metido en la polémica luego de las acusaciones por violencia doméstica y parece ser que Los Angeles Dodgers no quieren más al jugador en el equipo, pues ya comenzaron a sacarlo de la franquicia de la MLB.
El culichi vive momentos complicados en su carrera profesional luego que reincidiera en agresiones hacia su pareja. La MLB tiene una estricta política en estos casos y los equipos también, por lo que los Dodgers tomaron una medida extrema para alejar al mexicano de la escuadra.
En redes sociales circula un video donde la franquicia angelina puso en remate la mercancía de Julio Urías. Los jerseys del abridor sinaloense estaban en 94.99 dólares, pero luego del escándalo están en 44.99 dólares. En pesos mexicanos la ropa de Urías cuesta $829, cuando originalmente estaban en 829.35 pesos.
Urías, quien disputó el más reciente Clásico Mundial con México, enfrenta un proceso legal que amenaza su permanencia en los Dodgers y en las Grandes Ligas, sumado a que, si se encuentra culpable, deberá enfrentar las consecuencias legales de sus actos.
Julio Urías en baja administrativa por las Grandes Ligas
Los Ángeles Dodgers dieron a conocer este miércoles que el pitcher mexicano Julio Urías fue puesto en baja administrativa en la MLB, esto derivado de la investigación en contra del sinaloense por presunta violencia doméstica.
"Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de manera inmediata, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer algún comentario hasta el momento adecuado", se lee en un comunicado de la MLB.
Por su parte, los Dodgers indicaron que no toleran conductas violentas, por lo que estará colaborando con la investigación de la MLB contra Julio Urías.
"Los Dodgers toman muy en serio todas las acusaciones de este tipo de casos y no toleran ni excusan ningún acto de violencia doméstica. Estamos cooperando plenamente con la investigación de la MLB y apoyamos la aplicación de la política por parte de la MLBS y del Comisionado. Los Dodgers no harán más comentarios en este momento", señaló la escuadra de California.
aar