Hace unos días surgió una fascinante revelación en el mundo del boxeo que ha dejado a los aficionados boquiabiertos. Se especuló que hace más de una década, el empresario mexicano Carlos Slim extendió una oferta millonaria a la leyenda del boxeo filipino, Manny "Pacman" Pacquiao, para enfrentarse al entonces joven prodigio mexicano, Canelo Álvarez, en un histórico combate que se celebraría en el Estadio Azteca.
La noticia fue publicada por el portal 'Daily Mail' del Reino Unido y de acuerdo a los informes de este medio, el magnate mexicano ofreció la asombrosa suma de 65 millones de dólares, para que este enfrentamiento se llevara a cabo en el icónico Estadio Azteca, con la intención de romper el récord de asistencia de 132 mil espectadoras que había tenido lugar en en 1993, cuando Julio César Chávez se enfrentó a Greg Haugen.
La idea de presenciar una batalla entre dos de los mejores pugilistas de la época en el emblemático escenario mexicano emocionó a fanáticos de todo el mundo; sin embargo, el sueño se desvaneció cuando Manny Pacquiao optó por rechazar la propuesta. La razón principal fue una agenda ya comprometida que incluía la pelea contra el legendario boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, un enfrentamiento que finalmente se llevó a cabo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
'Pacman' habría expresado su interés en el combate, pero lamentablemente, las agendas de ambos pugilistas no pudieron coincidir en ese momento, lo que finalmente llevó a la cancelación de la propuesta. No obstante, es importante mencionar que Arturo Elías Ayub, vocero y representante de Carlos Slim, ha presentado una versión ligeramente diferente de los hechos.
Arturo Elías Ayub desmiente el ofrecimiento
La controversia en torno a la oferta millonaria para un enfrentamiento entre Manny Pacquiao y Canelo Álvarez ha dado un giro inesperado después de que Arturo Elías Ayub, yerno del empresario mexicano Carlos Slim, utilizara las redes sociales para desmentir rotundamente los rumores.
En un tuit, el director general de Fundación Telmex aclaró que ni él ni su suegro, Carlos Slim, estuvieron involucrados en ningún acercamiento con el peleador filipino. El tuit de Elías Ayub despejó las nubes de incertidumbre que habían rodeado esta controvertida historia.
“Apoyamos la carrera del Canelo desde chavo con el programa ‘ring Telmex’, pero no promovemos peleas, solo al deporte mexicano”, escribió el empresario.
mmt