El jugador de basquetbol Kevin Porter Jr., perteneciente al equipo de los Houston Rockets de de la NBA, fue arrestado en un hotel de la ciudad de Nueva York por presuntamente agredir físicamente a su pareja, Kysre Gondrezick, también jugadora profesional del mismo deporte.
Según el informe proporcionado por el departamento de la policía de Nueva York, Porter y Gondrezick se vieron envueltos en un altercado dentro del hotel; supuestamente, Gondrezick había dejado a Porter fuera de la habitación, lo que desató la ira del jugador de los Rockets.
Con la presunta colaboración de trabajadores del hotel, Porter logró ingresar a la habitación y, según los testigos, se produjo el violento enfrentamiento en contra de su pareja. De acuerdo a la investigación preliminar, el atleta habría golpeado y ahorcado a Gondrezick durante el incidente.
“Se informó a los agentes que una mujer de 26 años sufrió una laceración en el lado derecho de la cara y se quejaba de un dolor en el cuello. Una investigación preliminar determinó que un individuo la golpeó varias veces en el cuerpo y le rodeó con sus manos el cuello”, informó un portavoz de la policía local.
Houston Rockets no ha dado su resolución
La noticia de este incidente ha dejado a la NBA y a los Houston Rockets en una situación delicada. La franquicia estadounidense emitió un breve comunicado en el que expresaron su preocupación por la situación y anunciaron que llevarán a cabo una investigación interna del caso.
“Estamos en el proceso de recopilar información sobre el asunto que involucra a Kevin Porter Jr.”, se lee en el escrito de los Rockets.
Se espera que la investigación interna del equipo se realice en estrecha colaboración con las autoridades policiales y legales correspondientes. Mientras tanto, Kevin Porter Jr. continúa detenido en una comisaría de Manhattan.
La situación legal del jugador es incierta en este momento, y se espera que la investigación del caso arroje los detalles precisos de lo que ocurrió en el hotel de Nueva York.
mmt