Terminó la primera Fecha FIFA del proceso de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana, pero los partidos ante Australia y Uzbekistán dejaron muchas dudas en el accionar del cuadro nacional.
Al final del partido ante los uzbekos, el entrenador del Tricolor dio sus impresiones sobre sus primeros duelos como timonel azteca, donde recibió cinco goles, además de hablar sobre la decisión de dejar a Memo Ochoa como su portero titular y con poner a Edson Álvarez sobre Erick Sánchez.
"Al final la decisión de Edson (Álvarez) es por jugar en la posición que hace en el West Ham. Si poníamos a Erick (Sánchez) perdimos en el tema defensivo y la idea es no cambiar a tantos jugadores y con Memo (Ochoa) la decisión fue seguir con Memo para tener la columna vertebral", comentó.
Medallistas de plata en París ganan Premio Nacional 2024
Sobre el mediocampista de los Tuzos agregó: "Nos dio muchísimo en la Copa Oro. Yo sé lo que Erick nos puede dar y posiblemente esté por arriba de algunos que tuvieron más minutos que él y lo que y buscaba era ver a más jugadores y de Erick sé lo que me va a dar".
El exjugador de los Pumas indicó que otro factor para dejar a Guillermo Ochoa en el arco de la Selección Mexicana es que en su rol como jugador experimentado puede entender mejor los momentos de los compromisos, razón por la cual también dejó jugadores fuera de la convocatoria.
"El jugador con experiencia va a entender mejor los momentos de juego y yo los seleccioné. Por algo los seleccioné y el único que se nos queda fuera fue el Chiquete (Orozco) que no tuvimos chance de meterlo", agregó.
Por segundo juego consecutivo el Tricolor se vio en desventaja en el marcador, pues ante Australia también comenzaron perdiendo y aunque frente a Uzbekistán se pusieron en ventaja terminaron por empatar.
"México tiene para hacer cambios y tuvimos que remar contra corriente y lo bueno es la reacción que tiene el equipo es muy valioso un equipo que no baja los brazos, con poco llegada, pero sabíamos que iba a ser así", apuntó Lozano.
El técnico nacional agregó que los jugadores tienen "disposición y no es fácil remontar a estos equipo", además que cambiaron su sistema para que Raúl Jiménez "no se saliera del área y quisimos modificar eso porque ellos tocaban muy bien en medio campo".
aar