Angélique Cauchy, la extenista de 36 años, rompió el silencio ante la comisión de investigación y ratificó su denuncia en contra de su exentrenador, Andrew Gueddes, quien fuera condenado en 2021 a 18 años de prisión por múltiples delitos relacionados con abusos a menores.
El testimonio de Cauchy, que tuvo lugar en el Palacio de Borbón de París, conmocionó a la audiencia y arrojó luz sobre los oscuros secretos que rodeaban el mundo del tenis francés. La atleta comenzó su entrenamiento a la edad de 12 años, a los 13 se convirtió en víctima de Gueddes.
Mi entrenador, Andrew Gueddes, me violó en más de 400 ocasiones, en dos años.Angélique Cauchy
Las impactantes palabras de Cauchy fueron compartidas por el diario 'Le Parisien', exponiendo la cruda realidad de su experiencia: "nuestras habitaciones estaban a diez metros de distancia. Comenzó por meterse en mi cama. Viví una pesadilla que arruinó mi carrera. Pensé varias veces en suicidarme. Burlándose de mi, llegó a decirme que tenía el SIDA. Y viví entre los 13 y los 18 años pensando que tenía SIDA", dijo la exatleta.
Angélique Cauchy emergió como una de las grandes esperanzas del tenis infantil y juvenil, alcanzando un logro impresionante al llegar al puesto número dos en el ranking de tenis junior cuando tenía entre 12 y 14 años.
Autoridades del tenis encubren a su entrenador
El valiente testimonio de Angélique Cauchy ha arrojado luz sobre la urgente necesidad de abordar las deficiencias en la protección de los atletas jóvenes en el deporte y la importancia de crear un entorno seguro y ético en todas las disciplinas deportivas.
En el mundo del tenis, se sabía que su comportamiento con las chicas jóvenes no era el correctoAngélique Cauchy
La extenista relató cómo, cuando una mujer finalmente se atrevió a quejarse al presidente del club sobre el comportamiento criminal de Gueddes, la respuesta fue impactante. Según la atleta, se les dijo que el entrenador les conseguía títulos, y por esa razón no podían despedirlo.
mmt