Automovilismo

F1 | GP de Singapur: Checo Pérez tiene una terrible predicción con su auto

Checo Pérez afronta el GP de Singapur con bajas expectativas debido a problemas en la clasificación y la dificultad de adelantar en el circuito

Checo Pérez hace declaraciones desalentadoras
Checo Pérez hace declaraciones desalentadoras Foto: AP

El piloto mexicano Sergio Pérez se vio obligado a enfrentar una clasificación complicada en el Gran Premio de Singapur 2023 de la F1, lo cual lo dejó fuera de la Q3 y lo sentenció a la posición 13 en la parrilla de salida.

El conductor de Red Bull Racing se encontró con diversos problemas técnicos en su RB19 durante su sesión del sábado, lo que le impidió alcanzar el rendimiento deseado en el Circuito Urbano de Marina Bay.

“No encontrábamos el agarre, intentamos todo con los neumáticos, pero en el primer sector resbalamos bastante, de la Q1 a la Q2 las cosas empeoraron, por ahora no sé lo que pasó. En mi ultimo intento tuve un lag importante en turbo, perdí el auto, fue un desastre y creo que pudimos haber entrado en la Q3. Cuando aceleramos tenemos algunos brincos en la aceleración que nos hace perder tracción”, confesó el tapatío para FOX Sports.

TE RECOMENDAMOS:
Lance Stroll sufre duro choque en la clasificación Gran Premio de Singapur de F1
Christian Horner, director de Red Bull, durante el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, el pasado 27 de agosto.

La jornada comenzó de manera prometedora para el tapatío, quien logró el segundo mejor tiempo en la Q1, pero la situación cambió en la Q2, donde el piloto latinoamericano luchó por encontrar el ritmo adecuado debido a una serie de dificultades que, según sus propias palabras, no había experimentado en su monoplaza.

Esta falta de potencia en el motor fue un obstáculo insuperable para Checo, quien se vio relegado a la parte baja de la tabla de tiempos en la Q2.

Checo Pérez lanza pronóstico desalentador

Sergio Pérez expresó su decepción por el balance negativo que experimentó durante toda la sesión de clasificación, lo que le hace prever un desafiante desempeño en la carrera del domingo.

“Creo que hemos mejorado, pero el balance no fue positivo, no fue positivo durante toda la calificación, especialmente durante Q1 a Q2, como que tomamos un paso para atrás. En mi último intento para pasar a Q3 no teníamos nada de agarre y tuve ese problema con el motor”, comentó el coequipero de Verstappen.

Dada su posición en la parrilla de salida y las características del Circuito Urbano de Marina Bay, Checo reconoce que sus expectativas para la carrera del domingo son bastante bajas.

“Muy difícil aquí hacer algo. Tenemos que esperar safety car, otros factores, porque adelantar aquí va a ser muy complicado. Sabíamos que la calificación sería importante y no pudimos hacer nada”, confesó el piloto.

mmt

Temas: