La tenista suiza Belinda Bencic, número 15 en el ranking mundial, se retiró del WTA Guadalajara Open AKRON 2023 a pocos momentos de su debut en la ronda de 64 de singles.
La helvética dijo adiós al evento que se realiza en Zapopan, Jalisco, a causa de una enfermedad gastrointestinal.
"Siento perderme la oportunidad de jugar delante de los increíbles aficionados de Guadalajara. ¡Volveré el año que viene!", dijo Bencic, quien enfrentaría la noche de este lunes a la estadounidense Taylor Townsend por el pase a los octavos de final de singles.
La estadounidense Elvina Kalieva reemplazó a Bencic. La joven jugadora de 20 años había caído frente a la neerlandesa Demi Schuurs en la segunda ronda de calificación el sábado pasado.
La suiza fue una de las participantes en la primera edición del WTA Guadalajara Open Akron el año pasado. Su aventura aquella ocasión acabó en la ronda de 32 luego de ser vencida por la estadounidense Sloane Stephens.
Danielle Collins también se retira de la competencia
La estadounidense Danielle Collins fue otra de las jugadoras que este lunes tuvo que causar baja del WTA Guadalajara Open AKRON 2023.
En el caso de la originaria de San Petersburgo, Florida, el motivo fue una lesión lumbar durante su enfrentamiento en la ronda de 64 de singles contra su compatriota Sachia Vickery.
Vickery entró este lunes de emergencia para reemplazar a la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien causó baja debido a una lesión en la mano.
EVG