La mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada este lunes del WTA Guadalajara Open AKRON 2023 al perder en la ronda de 32 de dobles junto con la rusa Veronica Miroshnichenko.
Zarazúa y su pareja ganaron el primer set contra la dupla conformada por la neerlandesa Arantxa Rus y Veronica Miroshnichenko, que salieron avantes al imponerse por parciales de 3-6, 6-1 y 10-4.
En la segunda manga todo cambió a favor de Kichenok y Rus, quienes lograron dos rompimientos en el servicio de la mexicana y la rusa para adelantarse 5-0.
La tricolor y su compañera se llevaron un game, pero no lograron la remontada y tuvieron que definir el partido en el súper tie-break.
Este resultado consumó el adiós definitivo de Zarazúa de la segunda edición del WTA Guadalajara Open AKRON, pues el domingo quedó fuera en singles tras sucumbir frente a la canadiense Eugénie Bouchard.
Renata Zarazúa reconoce falta de agresividad
Momentos después de su derrota en dobles, la tenista mexicana admitió que tanto ella como Miroshnichenko debieron ser más agresivas en la segunda manga.
"Iba muy rápido el segundo set, dejamos de ser agresivas, nos pusimos un poco nerviosas cuando ganamos el primer set, las rivales son muy buenas en dobles y lo mostraron cuando se necesitó”, señaló Zarazúa en conferencia de prensa.
A pesar de su temprana eliminación tanto en singles como en dobles, la jugadora de 25 años de edad resaltó que esta vez se sintió con más confianza que en la primera edición del certamen con sede en Zapopan.
EVG