La griega Maria Sakkari, novena en el ranking de la WTA, superó en dos sets a la australiana Storm Hunter (6-2 y 6-4) para asegurar su presencia en los octavos de final de la justa, fase en la que se verá las caras con la italiana Camila Giorgi.
La originaria de Atenas dio cátedra de su nivel de juego, potente desde el fondo de la cancha y también de la efectividad de su servicio, lo que le permitió ponerse 3-0 arriba en solamente nueve minutos del primer set.
Si bien el comienzo del segundo set no estuvo a su favor, ya que perdió su servicio en el primer juego, Sakkari fue recuperando paulatinamente la confianza y cuando logró igualar 4-4 el marcador arrancó la mayor ovación del público y de ella misma al decirse: “Let’s go, let’s go!” (¡Vamos, vamos!).
En el décimo juego, Hunter tuvo la responsabilidad de mantener la paridad del score, pero los nervios se apoderaron de ella y Sakkari se aprovechó de la situación para romper su servicio y conseguir la victoria.
La italiana Camila Giorgi, quien eliminó a la española Cristina Bucsa (6-1 y 6-2) será la contrincante de Maria Sakkari este miércoles 20 de septiembre en busca del boleto a cuartos de final del WTA Guadalajara Open AKRON 2023.
Jabour, testigo de una pedida de mano en Guadalajara
Un aficionado se armó de valor y le pidió matrimonio a su novia enfrente de la tenista tunecina Ons Jabeur durante la celebración del WTA Guadalajara Open AKRON 2023.
El emotivo hecho ocurrió momentos después de que la séptima mejor del mundo logró su boleto a los octavos de final tras imponerse a la estadounidense Alycia Parks.
Ons Jabeur observó con atención y emoción el sí de la novia y posteriormente le arrebató el micrófono a la presentadora para decirles a los recién comprometidos, “Bienvenidos al club”, no sin antes darle un abrazo a cada uno y una bola de tenis.
EVG