La griega Maria Sakkari hizo valer su condición de favorita contra la estadounidense Caroline Dolehide, a la que venció por 7-5 y 6-3 en la final del WTA Guadalajara Open AKRON 2023.
La helénica se sacó la espina que le quedó el año pasado en Zapopan tras perder el duelo definitivo contra la también estadounidense Jessica Pegula.
Es el segundo título que Sakkari conquista en su carrera, pues no levantaba un trofeo desde el 2019, cuando cosechó el Torneo de Marruecos después de superar a la británica Johanna Konta.
La nacida en Atenas había perdido siete finales, una de ellas este año en el Torneo de Washington en agosto pasado a manos de la estadounidense Coco Gauff.
Storm Hunter y Elise Mertens, campeonas en dobles
La australiana Storm Hunter, quien el año pasado se coronó en dobles en el WTA Guadalajara Open AKRON, volvió a proclamarse campeona este sábado al ganar junto con la belga Elise Mertens la final contra la canadiense Gabriela Dabrowski y la neozelandesa Erin Routliffe por parciales de 3-6, 6-2 y 10-4.
La australiana y la belga tuvieron que remar contracorriente tras perder el primer set. Pero en el segundo se recuperaron al imponerse 6-2 para forzar la tercera y última, donde aseguraron el trofeo.
El año pasado, Hunter también se había alzado con el trofeo de dobles en la primera edición de esta justa, aunque aquella vez tuvo como pareja a la brasileña Luisa Stefani.
EVG