Checo Pérez tuvo probablemente su peor actuación en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, con dos choques en el arranque de la carrera que lo dejaron fuera de circulación por problemas en el monoplaza y esta presentación no pasó desapercibida para la prensa mundial.
El volante tapatío no sumó puntos y tendrá una semana de descanso antes de la siguiente parada del Gran Circo. Sergio Pérez no es uno de los pilotos más queridos por los expertos y tras su desempeño en Suzuka quedó demostrado.
El medio italiano Motorbox calificó la carrera del azteca como "desastrosa", además que agregaron: "Se equivoca en todo lo que puede". Además, OA Sport, otro medio italiano, señala que Checo Pérez es “la cara oscura” de Red Bull, contrastando su desempeño con el de Verstappen.
Muchas de los señalamientos para Checo se magnifican porque su compañero está camino al tricampeonato del mundial de pilotos de la F1 y durante toda la temporada ha mantenido un nivel pocas veces antes visto.
El medio español SoyMotor asegura que el de Guadalajara se encuentra “tres pasos detrás de Verstappen”, haciendo énfasis en la “descomunal” superioridad del neerlandés.
Red Bull gana el mundial de constructores con Checo
Con la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón de F1 la escudería Red Bull consiguió el bicampeonato de constructores, el sexto título mundial en la historia del equipo austriaco.
Aunque Checo no pudo terminar la carrera, los toros energéticos sellaron su dominio en la campaña 2023 del Gran Circo en el Circuito de Suzuka, dejando sin oportunidad a Mercedes, que es segundo en la clasificación.
El piloto mexicano ayudó bastante a que Red Bull ganara el segundo campeonato al hilo, pues en la presente campaña tiene dos victorias, además de otros seis podios.
El primero título de Red Bull en la F1 llegó en 2010 y no soltaron el dominio hasta 2013, ganando cuatro campeonatos consecutivos. Para aumentar su palmarés tuvieron que pasar 9 años.
Checo Pérez fue clave para que RB saliera campeón del mundial de constructores en 2022 y se cortara una racha de ocho años al hilo en los que Mercedes fue amo y señor del máximo serial de automovilismo; ganaron la F1 en 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.
Ahora el único título que le falta a Red Bull es el de pilotos, que es cuestión de tiempo para que termine en poder de Max Verstappen, quien se mantiene en la punta del campeonato y está camino a su tercer mundial de la F1.
aar