De nueva cuenta las Artes Marciales Mixtas dejaron en claro que no son un juego, pues en la pelea estelar de Bellator 299 el estadounidense Johnny Eblen sufrió un escalofriante corte arriba de la ceja, aunque logró retener el campeonato de peso medio de Bellator.
En redes sociales circulan fotos y videos de la lesión de Eblen, quien llegó a 14 peleas ganadas como profesional y todavía no conoce la derrota. Luego de la pelea se le vio al peleador muy tranquilo, aunque el corte en su ojo era bastante profundo.
Al parecer el corte no le preocupaba demasiado, pues comentó "necesito más cinturones". Bellator es la segunda promotora en cuanto a importancia se refiere y Eblen está sin duda entre los 10 mejores pesos medios del mundo.
Incluso Dustin Poirier, peleador de la UFC y amigo de Eblen, comentó: "El campeón dijo que es solo un rasguño".
Johnny Eblen enfrentó a Fabian Edwards en una encarnizada batalla, en donde el inglés y hermano de Leon Edwards, campeón de peso welter de UFC, logró hacerle un enorme corte al de Iowa, Estados Unidos, pero que no fue suficiente para frenarlo.
Con la sangre brotando de su rostro Eblen noqueó a Edwards con golpes de poder, codos a la cara que dejaron Fabian completamente desconectado, al punto que el árbitro de la contienda tuvo que separar al americano.
La gran actuación en la jaula de Johnny Eblen quedó en segundo plano pues luego de noquear a Fabian Edwards empezó a hacerse de palabras con Leon Edwards, campeón de la UFC, la promotora de artes marciales mixtas más famosas del mundo.
Parecía que Eblen y Leon Edwards llegarían a los golpes, pero el personal de la organización, los equipos de los peleadores y la seguridad se encargaron de separar a los deportistas, que quedaron bastante picados.
Johnny Eblen buscará más cinturones, pero no ha especificado si lo hará en la promotora Bellator o intentaría migrar a UFC, en donde sin duda la pelea esperada es contra Leon Edwards, quien podría vengar el honor de su hermano.
aar