Cruz Azul es el penúltimo lugar del Apertura 2023, el cuadro cementero tan solo tiene una victoria en la Liga MX y para hacerle frente a la pésima situación que atraviesan el director deportivo de La Máquina, Óscar Pérez, ofreció una conferencia de prensa en donde aseguro que se encuentran "apenados".
“Estamos apenados por la situación, estamos concientes que ha sido un torneo malo, los muchachos saben que nos son los lugares donde debe estar Cruz Azul. Ninguno pensamos que esto debe ser así. El equipo ha tenido muchos cambios, pero no pensamos que fuera ser tan difícil”, señaló el directivo.
El Conejo Pérez, exportero y leyenda del cuadro de La Noria, salió a la conferencia acompañado por Erik Lira, Juan Escobar y Nacho Rivero, jugadores que estuvieron en la penosa derrota de 3-1 que los cementeros sufrieron en el Estadio Azteca ante los Gallos Blancos del Querétaro.
La situación en Cruz Azul no solo pasa por los entrenadores, pues le dieron las gracias al Tuca Ferretti para poner a Joaquín Moreno, pero los jugadores no han respondido y ser de los peores equipos del campeonato al parecer no les afecta, pues un día después de caer al lugar 17 de la general salieron fotos de una fiesta que tuvo Carlos Salcedo.
El defensa central de La Máquina tuvo una enorme fiesta luego de la derrota ante Querétaro y entre los asistentes estuvo Charly Rodríguez. En la conferencia el Conejo Pérez aceptó que las imágenes de la celebración del Titán no cayeron nada bien en el seno cementero.
“Sin duda son fotos y videos desafortunados por los tiempos que se están viviendo, cada quién es responsable de lo que hace, en lo deportivo todo cuenta, al final del torneo todo cuenta y lo valoraremos. Ahorita hay que enfocarnos en la cancha y dar la vuelta porque Cruz Azul no puede estar viviendo así”, apuntó el exjugador.
De por sí la situación de Cruz Azul en la Liga MX es triste, pues tienen cinco de 27 puntos posibles, y las fotos de Carlos Salcedo no hacen más que acentuar la desconexión que hay entre los jugadores y la afición, que quedó demostrado en el último partido, pues Erik Lira se enfrascó una discusión con aficionados.
Lira, Juan Escobar y Nacho Rivero son los capitanes de La Máquina y los tres se pronunciaron sobre las polémicas que envuelven a la institución y en específico del caso de su compañero indicaron que cada futbolista es responsable de los actos que comete fuera de los terrenos de juego.
"Esto de las imágenes y el video, cada uno es responsable de lo que hace en lo futbolístico. La verdad es que me enteré hace unas horas, el día de mañana tocaremos ese tema porque no es algo que estaba previsto, no pensamos que iba a pasar algo así. Si la gente nos abuchea es porque no estamos haciendo lo que nos corresponde, sencillamente eso. Trabajar, seguir el camino que nos ha llevado a ganar cosas importantes aquí", apuntó Ignacio Rivero.
"Cada quien es responsable de sus actos, dentro y fuera de la cancha. Somos profesionales y no solamente debe de ser dentro de la cancha, siempre lo he dicho, es 24/7 ser profesional. No estamos respondiendo de la manera. Desde chico fui al estadio, me considero un aficionado, los entiendo, entiendo a todos. Es más por amor a nosotros, a los compañeros, a la institución. Estamos en un momento complicado, pero de esta forma es cuando se ve que el grupo está unido y puede salir adelante", dijo Lira, exjugador de los Pumas de la UNAM.
aar