El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el estadounidense Jermell Charlo cumplieron sin inconvenientes con la báscula en la ceremonia de pesaje previa a su esperada pelea de box de este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
El 'Canelo' Álvarez, quien disputa este fin de semana su segunda pelea del año, marcó oficialmente 167.4 libras, mientras que Charlo, quien no se sube al ring desde el 14 de mayo del 2022, paró la romana de igual manera en 167.4 libras.
Una gran cantidad de aficionados se dieron cita en la T-Mobile Arena para observar la ceremonia de pesaje en la que ambos pugilistas lucieron muy serios.
Se escucharon algunos abucheos de un sector de la afición hacia Jermell Charlo, mientras que un poco después la gente comenzó a gritar "Canelo, Canelo, Canelo".
"Significa mucho para mi tenerlos a todos ustedes aquí y el sábado van a ver algo impresionante", declaró Álvarez Barragán.
'Canelo' expone campeonato indiscutido ante Charlo
Saúl 'Canelo' Álvarez se presenta en Las Vegas como campeón indiscutido de los supermedianos, y se prepara para chocar el sábado con Jermell Charlo, monarca superwelter, en la T-Mobile Arena. Será la pelea 17 del tapatío en Las Vegas.
“Pienso que es la capital del boxeo”, dijo Álvarez. “Simplemente siento que es como volver a casa, porque muchos mexicanos vienen acá y me apoyan. Así que a mí me gusta pelear en Las Vegas. Hay mucha historia ahí”.
El 'Canelo', de 33 años, ha sido una gran parte de esa historia, ya sea con sus dos victorias sobre Gennady Golovkin o con un polémico empate. También aquí, derrotó a Shane Mosley, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev.
Álvarez (59-2-2) tiene la oportunidad de aumentar su legado en el combate ante Charlo, de 33 años y quien ha ascendido dos categorías para este pleito.
EVG