Luego de una demostración impecable de boxeo por 12 rounds ante Jermell Charlo, el Canelo Álvarez se fue de fiesta en Las Vegas y en redes sociales circulan videos de la celebración.
Tras defender con éxito por tercera vez el campeonato indiscutido de las 168 libras el boxeador mexicano se fue a festejar con su esposa Fernanda Gómez, además del reguetonero J Balvin.
Por si fuera poco el Canelo estuvo con uno de los mejores productores musicales del mundo como lo es Tainy, con Yasi Ayala y el cantante de regional mexicano Luis R. Conriquez.
No podía faltar el rapero mexicano Santa Fe Klan, quien acompañó a Saúl Álvarez en su camino al ring antes de conseguir la victoria 60 de su trayectoria profesional.
Aunque no pudo noquear a Charlo, quien se fue a la lona en el séptimo asalto, el Canelo tuvo una actuación sólida frente al campeón del mundo absoluto de las 154 libras, quien festejó el haber terminado la pelea ante el mexicano de pie.
Así fue la victoria de Canelo ante Jermell Charlo
En una pelea sin precedente Saúl Canelo Álvarez venció a Jermell Charlo por DU en la T-Mobile Arena de Las Vegas y defendió con éxito el campeonato del mundo indiscutido de las 168 libras.
Canelo consiguió su victoria 60 como profesional y dejó su foja 60-2-2. Por su parte Charlo sumó su segunda derrota para dejar su récord 35-2-1. En el séptimo round el mexicano mandó a la lona a Jermell con un potente volado de mano derecha, pero se puso de pie y sobrevivió el resto de la pelea.
Santos Saúl no noquea desde el 2021, cuando le hizo la maldad a Caleb Plant en la pelea en donde coleccionó los cuatro cetros más importantes del boxeo en la categoría de los supermedianos.
Canelo llegó a Las Vegas luego de derrotar a John Ryder en Guadalajara, pero aunque ganó el boxeador mexicano dejó muchas dudas, por lo que ante el monarca indiscutido de las 154 libras lo que se esperaba no era otra cosa el nocaut, esto debido a que Charlo subió dos categorías de peso.
La gran velocidad a la que Charlo estaba acostumbrado a mostrar en superwelter nunca apareció como supermediano y al parecer esas 14 libras (6.3 kilos) de más le pesaron, pues se le vio muy lento a lo largo del combate.
aar