Con seis duelos consecutivos anotando, el mexicano Santiago Giménez ratifica su merecida titularidad en la ofensiva del Feyenoord, con el que suma ya 10 tantos en los ocho encuentros que ha disputado con el club en la temporada, cifra con la que es el segundo máximo goleador en las principales seis ligas de Europa, incluyendo toda clase de competencias.
El seleccionado nacional ha marcado en todos los cotejos en los que los de Rotterdam se han hecho presentes en el marcador en la campaña, misma que comenzó con un empate sin dianas contra el Fortuna Sittard.
La última víctima del Bebote fue el Go Ahead Eagles, ante el que marcó el 3-0 parcial en el duelo que finalizó 3-1 en la cancha del De Kuip, resultado con el que el actual campeón de la Eredivisie llegó a 17 unidades para colocarse tercero tras siete jornadas en la Primera División de Países Bajos.
Con sus 10 anotaciones, Giménez solamente es superado por el neerlandés Luuk de Jong y el guineano Serhou Guirassy, quienes suman 11 con el PSV Eindhoven y el Stuttgart de la Bundesliga de Alemania, de manera respectiva, compartiendo el primer puesto en este listado.
Empatado con el canterano de Cruz Azul se encuentra el argentino Lautaro Martínez, del Inter de Milán, quien con su póker ante la Salernitana de Memo Ochoa llegó también a 10 pirulos en el semestre. Un gol menos suman el griego Vangelis Pavlidis (AZ Alkmaar), el que le pisa los talones al mexicano en la tabla de goleo de Países Bajos, y el inglés Harry Kane, quien esta campaña se sumó a la plantilla del Bayern Múnich.
Igualados con ocho dianas se ubican atrás el noruego Erling Haaland (Manchester City) y el francés Kylian Mbappé, del PSG. El Androide y Donatello suman una diana más que el inglés Jude Bellingham (Real Madrid), líder en LaLiga de España con seis conquistas, aunque en total suma siete, pues la otra la consiguió en la Champions League.
El otro encuentro en el que el Chaquito se ha ido en blanco en lo que va de la temporada (además del 0-0 en la Fecha 1 ante el Fortuna Sittard) fue en la derrota por 1-0 a manos del PSV en la final de la Supercopa de Holanda a inicios de agosto.
Su mejor actuación hasta el momento se dio en el clásico contra el Ajax, en el que anotó tres de los cuatro tantos que le dieron forma al 4-0 conseguido por los de Rotterdam en dos días, pues el duelo inició el domingo de la semana pasada y terminó a mitad de semana debido a varias interrupciones por bengalas en el terreno de juego.
Aunado a su hat-trick contra los de Ámsterdam, Giménez registra dos dobletes, los conseguidos en los triunfos sobre Almere City (6-1) y Utrecht (5-1) en las Fechas 3 y 4 de la Eredivisie, respectivamente.
El seleccionado tricolor está a dos anotaciones de lograr un poco más de la mitad de goles que hizo en su primera campaña con el Feyenoord, con el que registró 23 dianas en el periodo 2022-2023.
El Bebote intentará seguir con su racha goleadora en la Champions League, pues este miércoles la escuadra de Rotterdam visita al Atlético de Madrid en la segunda jornada de la fase de grupos del certamen continental.
En su primer año en Europa, el ariete de 22 años disputó la Europa League, el segundo torneo en importancia en el Viejo Continente, en el que logró de cinco anotaciones, cuatro en la fase de grupos y uno en las rondas de eliminación.
Tras el cruce frente a los Colchoneros, Giménez y compañía visitan el campo del Zwolle en la J8 de la liga neerlandesa.
El delantero surgido del Cruz Azul suena cada vez más fuerte para salir de Países Bajos y llegar a un equipo de mayor historia; el Rea Madrid es una posibilidad que ha tomado importancia recientemente.