Inicia la Jornada 2 de la UCL

Real Madrid nunca ha perdido contra el Napoli

Los italianos han enfrentado cuatro veces a los merengues en la Champions League y no conocen la victoria; PSG y Newcastle quieren demostrar que los millones invertidos si valen para soñar con la Orejona

El inglés celebra una de sus anotaciones como merengue.
El inglés celebra una de sus anotaciones como merengue. Foto: AP

Este martes se reanuda la actividad en la Champions League y uno de los partidos más atractivos es entre el Real Madrid y el Napoli, pues ambos equipos demostraron su poderío el torneo pasado y aunque los merengues son los que siempre están como favoritos, el cuadro italiano desdea volver a tener un buen campeonato y a avanzar a la siguiente ronda.

El Napoli en la Serie A no ha tenido los resultados esperados desde que arrancó la temporada, pero un buen resultado ante los de blanco podría ser la catapulta para poder comenzar por el camino del triunfo y así pelear en ambas competencias.

Hablando de estadísticas, el Real Madrid jamás ha perdido en la historia de la Champions League, de cuatro enfrentamientos tres han sido triunfos para los merengues y un solo empate. La última ocasión en la que se vieron las caras fue en la Temporada 2016-2017 en los octavos de final y en esa serie, los de la capital española ganaron los dos encuentros por marcador de 3-1.

Como locales en la Champions por primera vez en más de 20 años, Newcastle y Lens recibirán ovaciones conmovedoras en sus ruidosos estadios esta semana.

El Unión de Berlín también se bautizará de anfitrión en el torneo al tocarle jugar en la sede temporal del Estadio Olímpico, con capacidad para 75 mil aficionados, en un momento único para un equipo que estaba en la tercera división en 2010.

No se atreva a decirle a los hinchas de estos tres clubes que el actual formato de la fase de grupos de la Liga de Campeones (que tendrá una modificación el próximo año) ha quedado desfasado o es predecible.

Nadie hablaba de Newcastle, Lens y Union durante el debate generado por la Superliga Europea, el proyecto que se concibió y fracasó en 2021 por los dueños de clubes que dan por sentada su participación en la Liga de Campeones y ambicionaban más ingresos y control.

Exactamente hace dos años, Newcastle estaba en la zona de descenso de la Liga Premier.

La Champions logró esquivar la amenaza de una Superliga cerrada y ahora incluye a varios clubes que habían estado ausentes y un debutante que se clasificó por méritos, el cuarto de la Premier, el subcampeón de la Ligue 1 de Francia y el cuarto de la Bundesliga.

Newcastle le mostrará el miércoles a Kylian Mbappé y al Paris Saint-Germain el ambiente dentro del St James’ Park, con 52 mil hinchas.

Lens recibirá al Arsenal el martes en el Stade Bollaert-Delelis, donde el aforo de 38 mil excede la población de la ciudad.

Union jugará en el Olímpico, sede de las finales del Mundial de 2006 y de la Liga de Campeones de 2015.