Los 11 futbolistas titulares de Pumas salieron acompañados de un perro a la cancha del Estadio Olímpico Universitario previo a su duelo de la Fecha 11 de la Liga MX contra el Querétaro.
Esta acción forma parte de la campaña de adopción canina que realiza el equipo de la UNAM y la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la CDMX, con el fin de encontrarle un hogar y familia a estos perros rescatados.
Antes del arranque del cotejo ante Gallos Blancos, los dirigidos por Antonio Mohamed entonaron el Himno Universitario acompañado de jugadores de fuerzas básicas del club y de los 11 canes para impulsar la adopción y el cuidado de animales rescatados.
Además, los números en las playeras de todos los jugadores fueron estampados con imágenes de perros y gatos especiales para los miembros de la institución y en frente, en la parte superior izquierda, la leyenda "Adopta felicidad para tu familia".
Estas acciones se suman a la realizada el pasado 17 de septiembre, en la que cuatro perros (Grumpi, Vaquito, Vaquita y Algodón) fueron adoptados por aficionados de Pumas, durante el juego de la Jornada 8 de la Liga MX contra el Atlético de San Luis.
¿Cuáles futbolistas son los embajadores de esta campaña?
Al igual que en aquella ocasión, personal de la BVA se ubicó en el Túnel 12 del Olímpico Universitario para brindar información sobre el apadrinamiento canino y las acciones que realizan a favor de la protección animal.
Desirée Monsiváis y César Huerta, futbolistas de Pumas femenil y varonil, respectivamente, fungen como los embajadores de la campaña. Ambos ya visitaron las instalaciones de la BVA, en las cuales conocieron a las diferentes especies que se resguardan y estarán presentes en la entrega de los caninos adoptados en las instalaciones de la Cantera.
"El Club Universidad Nacional mantiene firme su compromiso por incentivar la adopción canina, así como apoyar e impulsar la protección animal", subrayaron los Pumas por medio de un comunicado.
EVG