Boca Juniors eliminó en penaltis al Palmeiras en Brasil este jueves para convertirse en el segundo finalista de la Copa Libertadores 2023.
El encuentro celebrado en el Allianz Parque acabó empatado 1-1 y el conjunto bostero se impuso 4-2 en los tiros desde los 11 pasos, donde el veterano portero Sergio Romero fue vital con sus atajadas.
Boca Juniors buscará el título de la Copa Libertadores 2023 el próximo 4 de noviembre, cuando enfrente al Fluminense en el mítico Estadio Maracaná.
El Flu dejó en el camino al Internacional de Porto Alegre, club al que superó por marcador global de 4-3 para sellar su boleto al duelo definitivo de la justa sudamericana.
Hasta el momento se desconoce el horario en el que se disputará el encuentro del primer sábado de noviembre en el que Boca y Fluminense definirán al monarca sudamericano.
Boca Juniors busca su séptima Copa Libertadores
Boca Juniors tiene una cita con la historia el 4 de noviembre, pues si conquista la Copa Libertadores igualaría al Independiente de Avellaneda, el máximo ganador en la historia del certamen con siete trofeos.
Eso no sería todo, pues los Xeneizes pondrían fin a una racha de 16 años sin levantar el título regional, el cual obtuvieron por última vez tras imponerse al Gremio de Porto Alegre en la final.
Después de su coronación en la edición del 2007, Boca Juniors llegó a dos finales más de Copa Libertadores, las del 2012 y el 2018, pero en ambas ocasiones fue subcampeón.
Fluminense, por su primera coronación en la Libertadores
El del Fluminense es un caso totalmente opuesto al de Boca Juniors, pues la entidad brasileña nunca se ha proclamado campeona en la Copa Libertadores.
La única final que el Flu ha disputado en esta competencia hasta el momento fue la del 2008. Su verdugo fue la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se coronó después de imponerse 3-1 en serie de penaltis tras un empate 4-4 en el global.
EVG