El piloto mexicano Checo Pérez no tuvo la mejor sesión de clasificación en el Gran Premio de Qatar de F1, pues no pudo entrar a Q3 y quedó relegado al lugar 13 del orden de salida para la carrera del domingo, en donde la pole position será para Max Verstappen.
El volante neerlandés marcó el mejor tiempo de Q3 y se llevó el primer lugar de la parrilla de largada para el GP de Qatar. El segundo sitio fue para George Russell y la tercera plaza para Lewis Hamilton.
El segundo lugar había sido para Lando Norris, pero el volante británico pasó los límites de pista y se le quitó el tiempo, además que fue relegado de los primeros sitios de salida y eso permitió que Russell subiera a la primera línea.
En su momento el tercer lugar había sido para Oscar Piastri, pero, de nuevo, los límites de pista hicieron que el tercer puesto finalmente fuera para Lewis Hamilton, quien ha batallado en lo que va de la campaña y tiene una gran oportunidad para sumar un nuevo podio.
TOP 10 DEL GP DE QATAR
- Max Verstappen
- George Russell
- Lewis Hamilton
- Fernando Alonso
- Charles Leclerc
- Oscar Piastri
- Pierre Gasly
- Esteban Ocon
- Valtteri Bottas
- Lando Norris
Verstappen puede ser tricampeón de F1 sin correr en Qatar
El piloto neerlandés, Max Verstappen, no necesita hacer mucho esfuerzo el fin de semana para salir tricampeón de la Fórmula 1, pues en realidad Sergio Pérez necesita un milagro para que su coequipero no levante el título, pero todo apunta a que el final está escrito y el Gran Premio de Qatar será el escenario perfecto para que el europeo se lleve otro trofeo a su vitrina.
Sin necesidad de correr el Gran Premio de Qatar, Verstappen se podría consagrar en la máxima categoría del automovilismo, ya que con una serie de combinaciones se llevaría el campeonato desde la carrera sprint, pues solamente necesita que el mexicano termine en segundo y él en séptimo para consagrarse.
Max está muy cerca de escribir su nombre con letras de oro, pues otro de los resultados que lo favorecería sería si el piloto originario de Jalisco finaliza en cuarto lugar o más arriba del sprint y con eso ya se llevaría el título de la Fórmula 1, por lo que el fin de semana tiene más presión para Checo Pérez que para cualquier otro volante, pues es el único que le falta de seis Grandes Premios y podría pelear con el de Países Bajos; el resto de los pilotos no tienen oportunidad y están cumpliendo su recorrido en todos los circuitos de la manera más profesional, ya que terminar en una buena posición les ayuda a ellos y a sus escuderías para probar los monoplazas.
aar