Automovilismo

F1 | Gran Premio de Qatar: Checo Pérez explota tras los graves daños en su monoplaza en el sprint

Sergio Pérez lucha contra la mala suerte en la F1 tras colisión con Esteban Ocon en Qatar; su auto dañado plantea desafío para la carrera principal

Checo Pérez con grandes problemas para correr el GP de Qatar
Checo Pérez con grandes problemas para correr el GP de Qatar Foto: AP

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez continúa luchando contra la mala racha que vive en la Fórmula 1 (F1), luego de verse obligado a abandonar la carrera sprint del Gran Premio de Qatar debido a un fuerte choque con Esteban Ocon.

El rostro visiblemente frustrado del mexicano reflejó su agotadora temporada, mientras compartía las sensaciones que había dejado el desafortunado incidente y las perspectivas para la carrera principal este domingo.

"Era difícil recuperar temperatura en el neumático medio. Iba a pasar a Ocon, primero a Hulkenberg; hubo un contacto entre ellos; yo estaba en la derecha. Ocon se vino contra mí, dejó mucho daño en mi auto, veremos si no tenemos más problemas para mañana porque hay mucho daño. Un día muy malo para nosotros", comentó Checo durante una entrevista con Fox Sports.

TE RECOMENDAMOS:
Max Verstappen festeja con parte del equipo de Red Bull su tercer título en la F1.
Chris Basham, capitán de Sheffield United sufre una terrible fractura

La colisión con Esteban Ocon dejó daños significativos en el monoplaza de Pérez, lo que podría tener graves consecuencias para su desempeño en la carrera dentro del Circuito Internacional de Losail. El equipo de Red Bull Racing tendrá que trabajar durante la noche para reparar los daños y poner el coche en condiciones de competir.

"Hubo mucho daño en mi auto, pero mañana es una nueva oportunidad en la carrera", confirmó el tapatío.

Checo Pérez y compañía, citados por los comisionados

La carrera sprint del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 se vio marcada por un accidente múltiple que involucró a los pilotos Sergio Pérez, Esteban Ocon y Nico Hulkenberg, lo que llevó a que fueran convocados por los comisarios deportivos para revisar el incidente.

El incidente ocurrió en la vuelta 11 cuando el piloto de Haas intentó adelantar al francés en la primera curva, cambiando de línea en la salida. . Ocon trató de defenderse de Hulkenberg, pero el espacio se redujo y se produjo un ligero contacto entre ellos, que desencadenó en un contacto mayor con Checo Pérez.

Esta carrera sprint ya había sido marcada por tres intervenciones del coche de seguridad debido a varios incidentes en la pista; sin embargo, los comisarios convocaron a los tres pilotos involucrados para analizar el incidente y determinar si hubo alguna infracción de las normas deportivas.

mmt

Temas: