La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica compartió un video en redes sociales en donde aseguraron que dejarán Israel y regresarán a México muy pronto, pues afortunadamente consiguieron ayuda para salir del país que se encuentra en medio de un conflicto armado con Palestina.
Las atletas viajaron a tierras israelitas para tener un campamento de entrenamiento de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se realizan del 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile.
Luego de hace unos días el equipo conformado por Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer y Sofia Flores solicitaron apoyo al Gobierno de México para abandonar Israel, este lunes confirmaron que pronto lo harán.
"Queremos agradecer a toda la gente que ha estado al pendiente de nosotras, en especial a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la SEDENA, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico, a la Conade y a toda la gente que ha estado al pendiente de nosotras", empieza el mensaje.
La SEDENA y la Conade ya habían estado en contacto con el equipo tricolor, que se reportó saldrá de Israel en dos bloques. Además, de acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte las atletas se encuentran "bien y bajo resguardo en una zona distante a las ciudades en conflicto".
"Estamos próximas a salir en los equipos separados. Agradecemos a la gente, su apoyo ha sido invaluable y esperamos verlos pronto en México. Muchísimas gracias por sus oraciones y su apoyo", termina el mensaje de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica.
aar