En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en "El Minuto Que Cambió Mi Destino", la boxeadora mexicana María Anastasia Juárez Trejo, conocida popularmente como 'La Barby' Juárez, se abrió sobre uno de los momentos más íntimos e impactantes de su vida.
La exparticipante de 'La Casa de los Famosos México' confesó que fue víctima de abuso sexual y, sorprendentemente, explicó por qué decidió no denunciar el incidente en su momento, situación de la que no se arrepiente y asegura que fue lo mejor para ella.
"Sí, aunque a veces me cuesta (hablarlo) porque me dicen 'Lo dices muy natural' y digo 'Sí' porque fue algo que simplemente… Creo que tenía demasiados problemas en casa con la situación que estaba viviendo. No me di el tiempo de llorar o sentirme mal, simplemente cerré las cosas", reconoció la segunda mejor boxeadora activa en su categoría.
La mexicana, nacida en Santa Úrsula de Tlaxcala, reveló que su familia dependía en gran medida de ella y esta responsabilidad la llevó a no denunciar el abuso, ya que temía que hacerlo podría traer aún más complicaciones a su vida y la de su familia.
“Perdonar, porque no estaba perdonándolo a él, me estaba perdonando a mí, porque sentí que me puse en esa situación que debí haber evitado pero son situaciones en las que andamos caminando y tratamos de seguir adelante. Quise quererme más yo que odiar ese momento, simplemente lo cerré”, sentenció la pugilista.
Baby Juárez cuenta cómo fue el hecho
'La Barby' Juárez compartió más detalles sobre el doloroso abuso sexual que sufrió, arrojando luz sobre la desgarradora experiencia. La expugilista relató cómo todo ocurrió durante una fiesta en una casa grande, donde ella y otros asistentes estaban disfrutando de la velada.
"Estaba en una fiesta, en una casa grande, estábamos platicando todos, de repente una persona me dice 'vamos a platicar acá de este lado', lo vi completamente normal, no estaba tomando yo, pero él estaba tomando. Entonces sentirte como una muñeca de trapo... me lastimó. Fue algo para mí tan asqueroso", relató la entrevistada.
Sus palabras revelan la vulnerabilidad y el impacto que experimentó durante ese evento; la descripción de sentirse como "una muñeca de trapo" refleja el sentimiento de impotencia al ser manipulada en un momento en el que debía haberse sentido segura.
Su historia destaca la necesidad continua de concienciación y apoyo para las víctimas de abuso, así como la importancia de romper el silencio y abordar estos temas para prevenir futuros incidentes y proporcionar los recursos adecuados.
mmt