El beisbolista de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, lanzó un desafío poco convencional al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al invitarlo a jugar un partido en territorio mexicano el próximo noviembre.
Arozarena, quien obtuvo la nacionalidad mexicana para representar al país en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, decidió extender esta invitación al mandatario con motivo del "Randy Fest", un evento que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, y que promete ser una gran fiesta del Rey de los Deportes.
"Presidente, gracias. Te debo un juego, cuando vaya en noviembre vamos a jugar donde quieras, donde me invites", dijo el pelotero en la cuenta de Twitter de Juan Sabines, el cónsul de México en Orlando, Florida.
Este desafío se suma a un episodio anterior, en el que el Arozarena expresó su deseo de jugar un partido amistoso con la inclusión de varias leyendas del beisbol mexicano, como Vinicio Castilla, Matías Carrillo, Fernando Valenzuela, y otras figuras destacadas del deporte.
El jugador de 28 años se encuentra de vacaciones tras la eliminación de los Tampa Bay Rays en la primera ronda de los playoffs de la MLB a manos de los Rangers de Texas en la Serie de Comodines de la Liga Americana.
¿Qué y cuándo es el Randy Fest?
Además del enfrentamiento beisbolero con el presidente López Obrador, el cónsul Juan Sabines anunció el "Randy Fest", un evento que promete ser una celebración en honor al jardinero izquierdo de los Tampa Bay Rays.
El "Randy Fest" estará impregnado de un ambiente cubano, rindiendo homenaje a las raíces del destacado pelotero en Mérida, Yucatán, la ciudad que acogió al pelotero de Grandes Ligas en su llegada a México.
Este hecho se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Inalámbrica el próximo viernes 24 de noviembre a partir de las 5:00 pm, hora local. Este evento contará con la participación de distintos artistas y agrupaciones originarias de Cuba, como El Micha, Jacob Forever, Los 4, entre otros.
mmt