La derrota de Inter Miami frente a Cincinnati en el regreso de Lionel Messi después de su lesión, dejó a las Garzas sin posibilidades matemáticas de clasificarse a los Playoffs de la MLS.
Esta situación plantea un largo receso para la estrella argentina, ya que la temporada regular del torneo norteamericano finalizará el sábado 21 de octubre, y la competencia se reanudará hasta fines de febrero de 2024. Con Messi sin actividad, se han disparado los rumores sobre su próximo destino.
La posibilidad de que Lionel Messi salga a préstamo es una alternativa que se está considerando, ya que el reglamento de la MLS permite estos movimientos, como los casos de Thierry Henry y David Beckham, que fueron cedidos a equipos europeos mientras no tenían compromisos en Estados Unidos.
En este periodo de inactividad, el capitán albiceleste tiene garantizados los partidos de la Selección Argentina en noviembre, en los que enfrentará a Brasil y Uruguay; la incógnita reside en lo que el astro argentino decidirá hacer durante el receso de cuatro meses.
¿Cuáles son las opciones de Messi fuera de la MLS?
El regreso de Lionel Messi al Barcelona parece completamente descartado, ya que ni el club ni el jugador están dispuestos a ceder o a salirse de los lineamientos de LaLiga, además de las restricciones financieras de la UEFA.
En cuanto a la opción de Arabia Saudita, aún no se ha confirmado cuál sería el club interesado, sin embargo, varios equipos en el Medio Oriente han soñado con tener al reciente campeón del mundo, además que el cotrato económico, no será un problema.
Finalmente, la posibilidad de que Messi juegue en Newell's Old Boys en Argentina ha surgido como una alternativa, pues el rosarino es fiel seguidor de este equipo, además de que el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, ha manifestado su deseo de que la 'Pulga' regrese al futbol argentino.
mmt