Previo a la llegada de la Fórmula 1 por primera vez a Las Vegas, los organizadores del evento anunciaron un inusual cambio en el vocabulario tradicional de este deporte motor, al eliminar la palabra 'paddock' para el fin de semana de la carrera.
Esta expresión es comúnmente utilizada en el automovilismo para referirse a la zona donde están pilotos, equipos y sus vehículos durante las carreras. La decisión de retirar este término fue tomada en consideración a la sensibilidad de la comunidad local, que asocia la palabra con un trágico incidente en la ciudad.
En Las Vegas, esta palabra adquirió una connotación negativa debido a su similitud fonética con el nombre de Stephen Craig Paddock, el individuo detrás del tiroteo del 1 de octubre del 2017. Aquel día, el imputado cometió un ataque masivo desde su habitación en el piso 32 de un hotel, asesinando a 58 personas e hiriendo gravemente a más de 500 asistentes a un festival de música.
Un portavoz del evento ha comunicado que, por el momento, se utilizará el término 'construcción de boxes' como reemplazo. Además, añadió: “El Gran Premio de Las Vegas se identifica con este tema delicado en la comunidad y, como tal, siempre ha tenido la intención de anunciar un nombre alternativo para nuestro complejo que contará con activaciones de F1, alimentos y bebidas y tiendas de mercancía", dijo a GPFans
El 'paddock' del GP de Las Vegas ofrece distintos estilos
El Gran Premio de Las Vegas no sólo promete emocionantes carreras en el circuito, sino también una experiencia de lujo. Para la zona anteriormente conocida como 'paddock', ahora denominada 'construcción de boxes', se ofrecen dos opciones exclusivas: Paddock Club y Wynn Grid Club.
El primero, ubicado dentro del edificio de boxes, justo encima de los garajes de los equipos, ofrece a los asistentes una vista privilegiada, además de la oportunidad de interactuar con pilotos y celebridades.
El segundo, es para aquellos que desean llevar la Fórmula 1 más allá de un sólo fin de semana, ya que incluye beneficios a lo largo de todo el año, al igual que comida y bebida a cargo de expertos en el mundo culinario.
Además de estas dos opciones, la zona de lujo del GP de Las Vegas ofrece diversas zonas de entretenimiento, cada una con un enfoque único. Están el Skybox, la Heineken® House, Legacy, la HGV Clubhouse y Sports Illustrated Club SI, todas con diferentes opciones pero las mejores vistas para la carrera.
mmt