La noche de este miércoles llegaron a México las gimnastas mexicanas que junto con otras 100 personas fueron rescatadas en Israel, donde habrían quedado atrapadas a causa del conflicto bélico entre aquel país y Palestina.
Las deportistas aterrizaron en la base militar de Santa Lucía, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y a su llegada agradecieron el apoyo recibido por parte del ejército y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Gracias por estar aquí, gracias a la gente, son momentos muy tristes en Israel. Agradecemos su apoyo a todos, a la gente el ejército, al presidente, Estamos contentas y felices de poder regresar a nuestro país”, dijo Blajaith Aguilar, entrenadora del equipo, tras descender del avión.
Fue gracias a un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana que las integrantes de la selección mexicana de gimnasia rítmica regresaron al país después de un viaje de 20 horas.
"Estuvimos resguardadas y a salvo, pero sí se vive incertidumbre”, respondió Aguilar ante el cuestionamiento de si ella y las gimnastas habían sentido miedo en Israel.
Gimnastas se enfocan en los Juegos Panamericanos
Los Juegos Panamericanos a celebrarse en Santiago de Chile están a la vuelta de la esquina, pues la ceremonia de inauguración del evento está programada para celebrarse el próximo 20 de octubre.
A propósito de ello, la entrenadora del equipo nacional de gimnasia rítmica aseguró que están enfocadas en la competencia continental para darle alegrías a la afición.
"Agradecer a los millones de mexicanos que hicieron virales nuestros videos. Somos atletas militares y siempre han estado al pendiente de nosotras. Agradecer a la Federación, a la Conade a los Institutos Estatales, a las empresas que vieron por nosotras. Estamos felices de estar en México, estamos próximas a salir a los Juegos Panamericanos y estamos seguras que vamos a poner el nombre de México en alto",
EVG