Miles Bridges, estrella de los Charlotte Hornets de la NBA, se entregó voluntariamente a las autoridades el viernes después de que se emitiera una nueva orden de arresto en su contra por cargos de violencia doméstica, según informaron fuentes de la policía local.
El alero estadounidense de 25 años fue puesto en libertad después de pasar aproximadamente tres horas en un centro de detención del condado de Lincoln. Los cargos contra Bridges incluyen la violación de una orden de protección que le fue impuesta como parte de una condena por violencia doméstica el año pasado.
En junio de 2022, el basquetbolista fue condenado por agredir a su ex pareja en Los Ángeles, un acto que ocurrió frente a sus dos hijos. En ese momento, Miles Bridges aceptó una condena de tres años de libertad condicional, que también le impidió participar en la pasada temporada de la NBA.
A pesar de la orden en vigor, recientes informes de la cadena ESPN indican que el jugador estuvo involucrado en una discusión con su ex pareja el 6 de octubre, durante la cual habría arrojado bolas de billar al automóvil en el que se encontraba su expareja con sus hijos.
Jugador de NFL captado golpeando a su esposa
Kareem Hunt, quien una vez fue la sensación como novato de los Chiefs de Kansas City en la NFL, se vio envuelto en un escándalo en 2018 que cambió drásticamente su carrera.
En un video que se hizo público, Hunt fue captado golpeando a su pareja, incluso dándole patadas mientras ella estaba en el suelo. A pesar de la brutalidad evidente en las imágenes, la víctima optó por no llevar el caso a los tribunales, y el deportista sólo enfrentó cargos menores de agresión, lo que le permitió evitar una condena más severa.
Sin embargo, las consecuencias para su carrera en Kansas City fueron inmediatas, pues el equipo decidió rescindir su contrato, enviando un mensaje claro de que no tolerarían comportamientos violentos dentro de su organización.
mmt