Los Texas Rangers siguen encendidos y se llevaron el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Houston Astros por pizarra de 5-4, que tuvieron un buen cierre del juego y pusieron en aprietos a sus rivales.
Puede que los Astros se estén viendo afectados por una dolencia en el pelotero cubano Yordan Álvarez, quien de acuerdo con The Associated Press tendría un problema de salud. La enfermedad de Álvarez fue reportada primero por The Athletic.
Álvarez no estuvo en el campo durante la presentación e himno nacional antes del juego 1 el domingo. El pelotero, que tuvo un promedio de .438, con cuatro jonrones y seis empujadas en la Serie Divisional, tuvo un inusual mal juego en la derrota 2-0 y terminó de 4-0, con tres ponches.
El cubano pudo estar en el juego dos de la serie y se fue con 2-3, con dos carreras impulsadas y dos jonrones.
El cubano Adolis García, Mitch Garver y Nathaniel Lowe, cada uno pegó sencillo remolcador de carrera durante la primera entrada en la que Texas generó cuatro carreras frente a Valdez, y el dominicano José Leclerc cerró el juego por los Rangers después de que Yordan Álvarez encendiera un rally de los Astros.
Eovaldi abanicó a nueve, incluidos un par de ponches seguidos después de que Houston llenara las bases con un out en la quinta. Le cargaron tres carreras y cinco imparables en su tercera victoria de esta postemporada.
Los Rangers mejoraron su marca a 7-0 en los playoffs, incluidas seis victorias como visitantes. Barrieron a los Rays en la Serie de Comodines, a los Orioles en la Serie Divisional y posteriormente superaron 2-0 a los Astros en el primero de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El Juego 3 será el miércoles por la noche en Arlington. Álvarez bateó un par de jonrones solitarios para convertirse en el sexto jugador en la historia de Grandes Ligas en registrar dos partidos con múltiples cuadrangulares en una postemporada. El segundo fue ante el cubano Aroldis Chapman, acortando el déficit de Houston a 5-4 dos dos fuera en la octava.
aar