El momento que vivió Cruz Azul, sin duda, estará en el recuerdo de muchos, pero no por el bueno momento, sino por que no logra encontrar el camino del triunfo y mucho se debe a la portería, en donde aún no se logran consolidar Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.
La Máquina está cansada de pelear los últimos lugares de la general en el Apertura 2023 y ya piensa en el siguiente torneo, por lo que se ha rumorado que comenzó a sondear a tres leyendas bajó los tres postes, pues su presidente deportivo, Óscar Pérez, sabe que es necesario reforzar dicha área.
Entre los sueños que tiene actualmente Cruz Azul están: Thiago Volpi, Rodolfo Cota y Agustín Marchesín, pues es necesario encontrar un portero sólido que también gane partidos y quien comienza a tomar la delantera es el brasileño Volpi, pues Grupo Pachuca pide mucho dinero por Cota y Marchesín aunque su deseo es regresar a México, lo quiere hacer con el América y cobrando como lo hace en Europa.
Volpi es uno de los porteros más seguros del balompié mexicano y así lo demostró con los Gallos Blancos del Querétaro y actualmente con los Diablos Rojos del Toluca, pero las negociaciones no pueden seguir avanzando hasta que los del Estado de México queden fuera del campeonato y si ellos desean mantener las pláticas.
Camilo Vargas, una solución, pero suena para el América
El portero colombiano, Camilo Vargas desde hace varios torneos suena para salir del Atlas y precisamente su destino podría estar en La Noria, pero recientemente suena muy fuerte para llegar al América y ese sería el paso que quisiera dar el guardameta.
Pese a que sus ganas están en jugar en las Águilas, sabe que su puesto está en juego, ya que Luis Ángel Malagón es el portero titular y luce muy complicado que lo pueda sentar.
Tras dicho acontecimiento, Vargas podría pensar en otra oferta y Cruz Azul es uno de los equipos poderosos de la Liga MX y que también le paga muy bien a sus figuras, sumado a que tanto Jurado como Gudiño pueden servir de cambio para que lleguen al Atlas.
daho