La jugadora del Pachuca Femenil, Jennifer Hermoso, ha sido convocada nuevamente para representar a la Selección de España Femenil en los próximos partidos de la UEFA Nations League frente a Italia y Suiza.
Es la primera vez que la máxima anotadora de La Roja vuelve a formar parte del conjunto nacional desde la reciente Copa del Mundo, en medio de la nube que rodea el caso de Luis Rubiales, ahora de la entrenadora de nombre Montse Tomé.
En declaraciones recientes, la propia dirigente comentó que había decidido "protegerla" al no incluirla en su última convocatoria, ya que buscaba evitar que la controversia en torno al caso de Luis Rubiales afectara su desempeño en el equipo nacional.
Esta controversia ha llevado a una serie de cambios en la estructura de la Real Federación Española de Futbol y ha generado dudas en torno a la continuidad de varios proyectos relacionados con el futbol femenil, incluyendo a las jugadoras de su representativo nacional.
Jenni Hermoso recibió la llamada de la dirigente española
La seleccionadora nacional femenil de futbol, Montse Tomé, ha confirmado en una rueda de prensa el regreso de Jennifer Hermoso a la Selección de España Femenil de cara a los próximos partidos de la Liga de Naciones ante Italia y Suiza
La dirigente asturiana explicó que había mantenido una conversación con la '10' del Pachuca antes de tomar la decisión de convocarla nuevamente. Tomé destacó que la conversación con la jugadora fue esencial para aclarar cualquier malentendido, además de aclarar que la decisión es totalmente deportiva.
"La decisión de venir para estos partidos es deportiva. Hablé con ella y la noté mejor, y hemos visto su rendimiento en los partidos que ha jugado, con tres goles en cuatro partidos. Sabemos la jugadora que es, no vamos a descubrir nada nuevo. Tenemos ganas de verla y de empezar a pensar en dos partidos complicados", explicó la nueva cabecilla.
mmt