Un conato de bronca en el aeropuerto de Filadelfia con Christian Martinoli le costó a Miguel Herrera su puesto como director técnico de la Selección Mexicana de futbol en julio del 2015.
El narrador de Azteca Deportes habló acerca de dicho momento en el canal de youtube de Ricardo Peláez, 'Futbol de Cabeza', espacio en el que indicó que el conflicto con el 'Piojo' se originó a raíz de que el estratega lo acusó de haber hablado mal de su familia.
Sin embargo, Martinoli aseguró que las críticas hacia los familiares del entonces timonel de la Selección Mexicana, concretamente hacia una de sus hijas, salieron de una cuenta fake (falsa) suya, pues reconoció que sí lo criticó, pero no se metió con su gente.
"Se la contaron mal, el 'wey' estaba caliente desde que yo lo había criticado, pero él se justifica diciendo que yo me metí con su familia porque le contaron que una cuenta 'fake' mía le había insultado a su hija y de ahí sin ver si tiene autorización, palomita, lo que sea, el 'wey' se volvió loco y se vino sobres", contó el cronista de Azteca Deportes en la charla con Peláez.
Un día después de que México conquistó la Copa Oro 2015 a costa de Jamaica, el 'Piojo' se topó con Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, donde le soltó un golpe y lo encaró. Ambos se hicieron de palabras y empujones en un pleito en el que también estuvieron involucrados algunos familiares del entrenador y Luis García.
La Selección se le ha negado a Miguel Herrera
El nombre de Miguel Herrera ha sonado entre los candidatos a tomar las riendas del Tricolor en los últimos años, ya sea para reemplazar a Gerardo Martino o a Juan Carlos Osorio, pero las puertas se la han cerrado.
Todo parece indicar que el conflicto con Christian Martinoli condenó al 'Piojo' a no volver a asumir la dirección técnica de México.
Herrera Aguirre regresó a Xolos de Tijuana para una segunda etapa al frente del conjunto fronterizo en febrero de este año, pero los resultados no han sido los mejores.
EVG