La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, anunció este miércoles que el Ayuntamiento de la capital española está en conversaciones con la National Football League (NFL) con la esperanza de que Madrid pueda albergar un partido de futbol americano la próxima temporada.
Esta declaración llega tras la confirmación del vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O'Reilly, sobre que la liga estadounidense está considerando tanto a España como a Brasil como opciones para celebrar un partido de la temporada 2024 fuera de Estados Unidos.
El estadio Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano son los lugares que se perfilan como posibles sedes para el evento. La mandataria enfatizó que ambas instalaciones están "perfectamente preparadas para acoger este tipo de espectáculos internacionales".
"Yo creo que es una buena noticia para Madrid que la NFL se haya interesado por nuestra ciudad para un evento internacional tan importante como puede ser un partido de la NFL", dijo la portavoz del gobierno.
Vicepresidente ejecutivo de la NFL da sus opciones
Peter O'Reilly, el vicepresidente ejecutivo de la NFL declaró que está explorando la posibilidad de llevar sus partidos de futbol americano a España en la temporada 2024. El dirigente enfatizó que no se ha establecido un calendario para esta iniciativa, pero confirmó que la liga está invirtiendo tiempo y esfuerzo en el mercado español.
"Estamos pasando tiempo en el mercado español, estableciendo relaciones y estudiando sus estadios. Hay algunos clubes de fútbol clásicos en todo el mundo que están realmente interesados en acoger a la NFL y establecer una relación con ella", declaró el ejecutivo.
En la actual temporada, la NFL está llevando cinco partidos a suelo europeo, con tres de ellos en Londres (en Wembley y el Tottenham Hotspur Stadium) y dos en Frankfurt. México solía ser parte de esta rotación, pero quedó excluido para el próximo año debido a la renovación del Estadio Azteca para la Copa Mundial de Futbol.
mmt