Este sábado se llevó a cabo el sprint del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 (F1), donde el tapatío Sergio Checo Pérez finalizó en el quinto lugar, mientras que el tricampeón Max Verstappen, su coequipero en Red Bull, se llevó el primer puesto.
En el evento celebrado en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, el piloto mexicano rebasó a Oscar Piastri para colocarse sexto y posteriormente dejó atrás a Carlos Sainz Jr. para adueñarse de la quinta posición para ir a la caza de Lando Norris, a quien no pudo dejar atrás.
Checo Pérez largará el Gran Premio de Estados Unidos desde el noveno puesto, tres abajo de Verstappen, en tanto que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) arrancará primero.
Top 5 del sprint del Gran Premio de Estados Unidos
- Max Verstappen (Red Bull)
- Lewis Hamilton (Mercedes)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Lando Norris (McLaren)
- Sergio Pérez (Red Bull)
Christian Horner muestra confianza en Checo Pérez
En vísperas del Gran Premio de Estados Unidos de F1, el director de Red Bull Racing, Christian Horner, rompió el silencio en torno al reciente desempeño del piloto mexicano Sergio Pérez y disipó los rumores sobre una mala relación dentro de la escudería austriaca.
A pesar de los malos resultados en los circuitos asiáticos, el directivo expresó su confianza y apoyo hacia el piloto tapatío, a pesar de que esta época no fue propicia para el mexicano, quien sólo acumuló cinco puntos en total durante estas competencias.
En una entrevista con Daily Mail, Horner destacó la confianza que el equipo tiene en Checo Pérez y subrayó la presión constante de ser compañero de Max Verstappen.
"Sabemos de lo que es capaz y no lo hemos visto en las dos últimas carreras. Queremos apoyarlo para asegurarnos de que recupere la forma de principios de temporada. Es una temporada dura y ser compañero de equipo de Max es un desafío mental que no debe subestimarse", declaró el directivo.
EVG