Gaby Agúndez y Alejandra Orozco hicieron válidos los pronósticos y este sábado conquistaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la plataforma de 10 metros de clavados de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Agúndez, originaria de La Paz, Baja California Sur, se proclamó campeona panamericana con puntuación de 361.55, mientras que Orozco registró 340.80. Agúndez 82.50 puntos en su segundo clavado, el mejor calificado de las tres medallistas.
Se trató de la quinta presea dorada y la tercera de plata para la delegación mexicana en Santiago 2023, justa que se realiza en la capital chilena desde el 20 de octubre y hasta el 5 de noviembre.
Había cupo olímpico en juego en esta competencia, pero al quedar primera Agundez, quien ya lo había conseguido en el Campeonato Mundial celebrado en Fukuoka, Japón, el boleto se otorgará en otra competición.
Jorge Cárdenas gana bronce en halterofilia
Por su parte, Jorge Cárdenas se colgó la medalla de bronce en la división de 73 kg de levantamiento de pesas.
El venezolano Julio Mayora se hizo del oro, mientras que el colombiano Luis Mosquera obtuvo la insignia de plata.
Por su parte, la selección nacional femenil de voleibol derrotó 3-0 (25-21, 25-13 y 25-14) a Colombia en su debut en la competencia regional.
EVG