Automovilismo

F1: Checo Pérez es cuarto en el GP de Estados Unidos tras sanción de la FIA a Hamilton y Leclerc

Lewis Hamilton y Charle Leclerc fueron descalificados del Gran Premio de Estados Unidos de F1, con lo que Checo pasó al cuarto lugar de la carrera

El piloto de Red Bull Sergio Pérez, de México, en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 en el Circuito de las Américas
El piloto de Red Bull Sergio Pérez, de México, en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 en el Circuito de las Américas Foto: AP

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) asestó un durísimo golpe para Lewis Hamilton y Charle Leclerc, pues tras una revisión a sus monoplazas luego del Gran Premio de Estados Unidos de F1 los pilotos fueron descalificados de la carrera que se realizó en el Circuito de las Américas.

Esta noticia beneficia al mexicano Checo Pérez, quien pasa a ser cuarto lugar de la carrera, pero más importante, llega a 39 puntos de ventaja sobre el británico Hamilton en el campeonato de pilotos de F1.

El jalisciense de Red Bull sigue como segundo lugar del mundial de la F1 y suma 12 puntos este día en el GP de US. El siete veces campeón del Gran Circo se queda sin unidades. Checo ahora tiene 240 puntos y Hamilton 201.

El monoplaza de Hamilton (Mercedes) y Leclerc (Ferrari) no pasaron las verificaciones de las maderas del piso, por lo que el podio del GP de Estados Unidos quedó con Max Verstappen como ganador, seguido por Lando Norris en segundo lugar y Carlos Sainz en tercero.

"Lewis ha sido descalificado del #USGP. Los controles posteriores a la carrera realizados por la FIA mostraron un desgaste excesivo en el patín trasero del coche de Lewis. Esto significa que pierde su segundo puesto", dijo Mercedes en redes sociales.

Hamilton había cruzado la meta en segundo lugar, detrás del actual tricampeón de la F1, y había tenido un día de buenas sensaciones, compitiendo con Verstappen y conteniendo a Lando Norris, que había sido tercero, pero con la descalificación hereda el segundo lugar de Lewis.

"Lewis Hamilton y Charles Leclerc han sido descalificados del Gran Premio de Estados Unidos. Después de la carrera en Austin, sus autos fueron inspeccionados después de la carrera y el equipo técnico de la FIA detectó irregularidades después de que se llevó a cabo una inspección del desgaste de las tablas", informa la F1 en un comunicado.

aar

Temas: