Un día después el entrenador de los Pumas, Antonio "Turco" Mohamed, conoció la sanción económica a la que fue acreedor tras salir al partido de la Liga MX entre los felinos y el Monterrey con una playera de la Virgen de Guadalupe.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana Futbol señaló que el "Turco" rompió el reglamento en el partido de la Jornada 13 entre el Club Universidad y los Rayados, el cual se celebró en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
En un comunicado la Comisión Disciplinaria informó que Mohamed será sancionado económicamente y de acuerdo con ESPN la multa podría superar los 50 mil pesos, aunque en el desplegado no se especificó el monto que el "Turco" deberá pagar.
“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente al DT del Club Universidad Nacional, Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, toda vez que durante el partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023, entre los Clubes Universidad Nacional y Rayados de Monterrey, mostró una imagen de carácter religiosa, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 41”, informó la FMF.
La pieza que utilizó el estratega del Club Universidad es de la marca All Saints, que se puede comprar en tiendas como El Palacio de Hierro, y que según la página de internet tiene valor de 3 mil 719 pesos.
Pumas pierde invicto en CU ante el Monterrey
Después de cinco partidos sin conocer la derrota en Ciudad Universitaria los Pumas perdieron el invicto en casa de último momento ante el Monterrey, que gracias a un tardío gol de Alfonso González al minuto 93 consiguió su sexta victoria del Torneo Apertura 2023.
Los felinos del Turco Mohamed sufrieron su cuarto descalabro del certamen y el primero como locales, luego de haber cosechado tres victorias y dos empates. El semestre de la Liga MX de los Pumas en CU empezó con igualada sin goles ante Mazatlán en la Jornada 2.
El conjunto del Pedregal siguió en casa con empate 1-1 ante Toluca la cuarta fecha del Apertura 2023. Derrotaron 2-1 a los Tigres y en la octava parada del torneo doblegaron 3-2 al Atlético de San Luis, que para ese compromiso llegó como líder.
Antes de enfrentar a Monterrey los Pumas habían tenido dos partidos ganados consecutivos, ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y en Ciudad Universitaria ante los Gallos Blancos del Querétaro, duelo que terminó con un contundente 4-0 para los auriazules.
El siguiente compromiso de los Pumas es ante el Necaxa, duelo que es clave para los universitarios, pues si pierden y se juntan otros resultados podrían caer hasta el sexto lugar del Torneo Apertura 2023.
aar