La delegación que participa en los Juegos Panamericanos 2023 sigue con la cosecha de medallas. Gabriela Agúndez y Alejandro Orozco ganaron el oro en la plataforma sincronizada femenil y asegurar que están cumpliendo un sueño, pero que su objetivo ahora es llegar a París 2024.
“Se sabe que en los clavados en México es potencia mundial y nosotros queremos seguir manteniendo ese título”, dijo Agúndez, quien el sábado se consagró en el individual de 10 metros.
Agúndez fue medalla de bronce en Tokio 2020 junto con Orozco, quien se convirtió en su mentora desde el 2018. Orozco había ganado antes una plata en los Olímpicos de Londres 2012, compitiendo al lado de Paola Espinosa.
“En México es de generación en generación, así se logran este tipo de resultados porque nos apoyamos unos a los otros en busca de ese sueño, tenemos mucha hambre, nos esforzamos y damos buenos resultados”, agregó.
Luego de ganar la medalla de oro en el pentatlón moderno femenil de Santiago 2023 y asegurar la plaza para los Juegos Olímpicos de París, Mayan Oliver no celebró efusivamente, pues acababa de derrotar a su hermana. Mayan superó por 16 puntos a Catherine, su hermana menor, para colgarse el oro en la Escuela Militar de la capital chilena.
“El competir con mi hermana me dio gusto, pero fue de sentimientos encontrados al final, fue difícil, pero era de ‘o eres tú o soy yo’ y al final dimos todo ambas”, dijo Mayan.