Futbol Internacional

Champions League: Fanáticos del Galatasaray y del Bayern Munich protagonizan brutal enfrentamiento

Enfrentamientos violentos entre hinchas de Bayern Múnich y Galatasaray en Estambul dejan varios heridos en el partido de la UEFA Champions League

Galatasaray y del Bayern Munich
Galatasaray y del Bayern Munich Foto: Twitter

El partido de la UEFA Champions League entre el Bayern Múnich y el Galatasaray, la ciudad de Estambul fue testigo de enfrentamientos violentos entre seguidores de ambos equipos, dejando un saldo de cinco personas heridas leves, según informaron medios turcos.

Los incidentes ocurrieron en las primeras horas de la madrugada en la céntrica avenida de Istiklal, una concurrida arteria peatonal rodeada de numerosos bares. Según los videos difundidos en redes sociales, mesas y botellas fueron arrojadas en medio de la trifulca, creando un ambiente de tensión en la vía pública.

Los hinchas alemanes, además, se dirigieron hacia la tienda oficial del Galatasaray, donde causaron daños antes de que la policía turca interviniera para restablecer el orden y separar a los grupos en conflicto.

TE RECOMENDAMOS:
El portero del Manchester United, André Onana, celebra en el partido entre el Manchester United y Copenhague en la Champions League
Edson Álvarez admite el interés de los equipos alemanes

Los informes de los medios locales sugieren que los incidentes se desencadenaron cuando un grupo de alrededor de 70 seguidores de los Bávaros se encontraron cara a cara con aproximadamente 30 hinchas locales de los Leones.

Las confrontaciones se intensificaron, lo que resultó en heridas leves para cinco personas, incluyendo cuatro alemanes de edades entre los 24 y los 32 años. La agencia de prensa turca IHA informó que las lesiones se concentraron principalmente en la cara de las víctimas, pero no se consideran de gravedad.

Clásico en Estados Unidos termina en pelea

Un amistoso entre los equipos más emblemáticos de la Liga MX, América y Chivas, celebrado en el Rose Bowl de Pasadena, se vio empañado por un brote de violencia que fue controlado por la rápida intervención de la policía.

Varios elementos de seguridad se observaron sometiendo a un hincha de las Águilas, y posteriormente fue detenido mientras los espectadores alrededor presenciaban la acción y comenzaban a gritar.

La situación se agravó después del segundo gol del América, cuando los aficionados del equipo azulcrema comenzaron a burlarse y cantar provocativamente a los seguidores de Chivas tras el tanto anotado por Diego Valdés. Esto provocó un intento por parte de los seguidores rojiblancos de confrontar a los policías para iniciar una pelea.

mmt

Temas: