Después del éxito que fue la celebración por segundo año consecutivo del WTA 1000 Guadalajara Open AKRON en septiembre pasado, México albergará las WTA Finals, el último torneo del año del ente rector del circuito femenil de tenis, en Cancún, del domingo 29 de octubre al 5 de noviembre.
Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management, aseguró que Cancún es el escenarioperfecto para acoger el evento que hace dos años se realizó por primera ocasión en tierras mexicanas, cuando Guadalajara vio coronarse a Garbiñe Muguruza.
“El escenario es perfecto para llevar a cabo unas finales de la WTA, en una ciudad que ofrece hotelería, conectividad a nivel internacional, gastronomía, cultura. El ingrediente adicional es el mar, sus playas blancas, el color del Caribe, el calor. Vamos a ver un público más relajado, pues en la mañana puede ir a la playa y en la tarde a los partidos”, comentó Santoscoy Arriaga en exclusiva con La Razón.
El director del WTA 1000 Open AKRON en Guadalajara espera una derrama económica de aproximadamente 1,000 millones de pesos durante la celebración del certamen en Cancún, al que de último momento se sumó Maria Sakkari para reemplazar a Karolina Muchova.
“Yo creo que se va a generar una derrama aproximada de 1,000 millones de pesos durante el evento. Estamos pensando que podrían venir más de 50,000 personas. El 75 por ciento es de fuera, local de México y extranjeros”, agregó.
A diferencia de Guadalajara, en Cancún todos los partidos se celebrarán en un mismo estadio, cuya capacidad es de 4,200 aficionados. Santoscoy Arriaga sostiene que “la pretensión es que podemos tener el estadio lleno todos los días”.
Santoscoy Arriaga está consciente de que a diferencia del certamen en Guadalajara, todos los duelos en Cancún se efectuarán en un mismo estadio, pese a lo cual está convencido de que el público disfrutará al máximo de la competencia.
“En Guadalajara estuvimos cerca de 82,000 aficionados. El estadio es mucho más grande, lo doble de capacidad, teníamos otro estadio alterno para 2,500 personas y canchas alternas para 1,000. En Cancún tenemos solamente un estadio de 4,200 más el área comercial, vamos a poner pantallas para que la gente venga y disfrute la actividad sin entrar al estadio. La gente va a poder ver todos los partidos desde temprano sin necesidad de moverse en un mismo lugar”, apuntó.
Finalmente, adelantó que la idea es establecer un torneo de la WTA en Cancún, además de buscar que otras ciudades del país acojan más competencias.