María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), compartió sus impresiones y evaluación sobre el buen desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en la ciudad de Santiago.
La dirigente se mostró emocionada y agradecida por los logros obtenidos hasta el momento, resaltando especialmente el desempeño de la disciplina de clavados, de la cual ella era parte cuando era atleta; además de que tuvo la oportunidad de estar presente en esta contienda.
Veníamos por cinco (medallas) y nos llevamos ocho. Ya con eso es la evaluación. Hay un entrenamiento generacional importanteMaría José Alcalá / Cortesía
La presidenta del COM destacó que los atletas mexicanos han superado las expectativas y han alcanzado, e incluso superado, los objetivos planteados para esta edición de los competencia. María José Alcalá resaltó la dedicación y el esfuerzo incansable de los deportistas mexicanos, a pesar de los obstáculos y desafíos a los que se han enfrentado.
"Muy contenta y agradecida con esta delegación, soy afortunada de tener esta clase de atletas; atletas echados pa' adelante, que no les importan los momentos difíciles, sacan la casta por su país y la verdad soy una mujer muy muy afortunada. Los aprecio, los admiro y los reconozco", refirió la regente.
No obstante, la exatleta hizo hincapié en que aún quedan categorías importantes por disputar, y subrayó la importancia de no confiarse en los logros ya obtenidos.
María José Alcalá habló con el presidente de la FINA
La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, anunció que ha mantenido conversaciones con Husain Al Musallam, presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), con respecto a la expulsión de la Federación Mexicana de Natación.
En sus declaraciones, la mandataria expresó que el presidente de la FINA mostró un profundo interés en los acontecimientos que involucran a México y la necesidad de tomar medidas concretas para abordar la situación.
"Estoy segura que quien debe de comandar los trabajos de la Federación Mexicana de Natación debe ser una persona íntegra, con calidad moral; que haya tenido participación en los deportes acuáticos, porque ya ven lo que sucede cuando dejamos entrar a extraños", dijo la representante del Comité.
María José Alcalá estableció un plazo máximo de seis meses para tomar las acciones necesarias que permitan la expulsión de la FMN y la reorganización del deporte de natación en México.