Después de terminar tercero y quinto en las Prácticas 1 y 2 del Gran Premio de México 2023, respectivamente, el piloto jalisciense Sergio Checo Pérez aseguró que existe el potencial para tener un mejor resultado el sábado en la clasificación.
“Creo que hay potencial, tenemos unos cambios por hacer para mejorar un poco más y estar competitivos para mañana, los márgenes son muy pequeños, deberíamos estar competitivos”, resaltó Pérez Mendoza ante la prensa.
El corredor de la escudería Red Bull reconoció las dificultades que tuvo en los primeros momentos de la Práctica 2 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, debido a que la rueda delantera izquierda de su monoplaza ya tenía daños.
“Tuve una muy mala vuelta, en mi primera vuelta tuve bandera amarilla, entonces lo tuve que hacer en mi segunda y la rueda delantera izquierda ya estaba un poco dañada, casi me salgo en la última curva”, profundizó.
Checo Pérez llega al Gran Premio de México 2023 con una racha de cuatro carreras sin subirse al podio, pese a lo cual ha sumado los puntos suficientes para mantenerse en el segundo puesto del campeonato de pilotos de Fórmula 1.
Elías Ayub afirma que Checo es fundamental en Red Bull
El empresario Arturo Elías Ayub acudió como cada año al Gran Premio de México de Fórmula 1 (F1) para apoyar al jalisciense Sergio Checo Pérez, a quien considera fundamental y vital para que la escudería Red Bull consigas sus aspiraciones.
En el primer día de prácticas del evento con sede en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Elías Ayub aseguró que los aficionados mexicanos deben sentirse orgullosos por el desempeño de Pérez Mendoza a lo largo de la temporada, en la que aspira al subtítulo, algo que nunca ha conseguido en 12 años de carrera en el Gran Circo.
"Ojalá que se consiga el subcampeonato, ser número 2 del mundo es algo muy importante, yo creo que no le podemos quitar importancia a lo que ha hecho Checo, al contrario, creo que es algo de lo que nos debemos sentir muy orgullosos", aseguró el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil en charla con La Razón.
EVG