Arabia Saudita aseguró la organización de la Copa del Mundo de la FIFA 2034 luego de que la Federación Australiana de Futbol renunció a presentar su candidatura. En redes sociales Gianni Infantino, presidente de la FIFA, informó de la resolución.
En su cuenta de Instagram Infantino compartió una foto de él con la Copa del Mundo y compartió: "El mayor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica ( Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034".
La FIFA había establecido el martes como fecha límite para las propuestas de interés por parte de las Federaciones miembro de Asia y Oceanía, posteriormente confirmó que Arabia Saudita es la única candidata. La máxima competencia de selecciones regresará a Oriente Medio luego que Qatar organizó el torneo en 2022.
El Mundial de Qatar se celebró en noviembre y diciembre, en plena temporada en Europa, para evitar las temperaturas extremas de los meses de verano, y es probable que el de Arabia Saudita tampoco se celebre en junio y julio, como es habitual.
La decisión de Australia de no presentar una candidatura dejó a Arabia como el único candidato declarado. La candidatura fue aprobada por el "Consejo de la FIFA", donde "están representadas las seis confederaciones".
"El futbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar un ejemplo importante de cómo diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y comprenderse mejor unas a otras", sigue el mensaje del presidente del ente rector del futbol.
"Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, demostramos una vez más que el fútbol, el principal deporte mundial, une como ningún otro. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido", finaliza la publicación de Gianni Infantino.
aar