Los Texas Rangers se pusieron a una victoria de ganar su primer anillo de la MLB, pues se llevaron el Juego 4 de la Serie Mundial por 11-7 ante los Arizona Diamondbacks. La novena texana sigue imparable como visitante, ya que alargó su marca a 10-0 fuera de su casa en esta postemporada.
Los Rangers se sobrepusieron a las bajas del pelotero Adolis García y el lanzador Max Scherzer, quienes quedaron fuera definitivamente del Clásico de Otoño por lesiones, luego de lastimarse en el tercer juego ante los Diamondbacks.
Arizona se encuentra contra la espada y la pared y el panorama no es nada alentador, ya que el quinto juego se desarrolla mañana de nueva cuenta en el Chase Field, con los D-backs como locales. Texas podría obtener su primera Serie Mundial haciendo lo que más le gusta, ganar fuera del Globe Field.
Las caras largas se apoderaron del dugout de los Diamondbacks, que pusieron una raya en su pizarra en el cuarto inning para borrar la blanqueada. Lourdes Gurriel Jr. conectó un elevado de sacrificio para que Gabriel Moreno anotara. En el octavo episodio las Serpientes despertaron con cuatro anotaciones, incluido un vuela cercas de Gurriel Jr. de tres carreras.
Por los Rangers Corey Seager y Marcus Semien pegaron jonrones. Texas tuvo ataques de cinco carreras en la segunda y tercera entrada para poner la Serie Mundial 2023 3-1 en favor de los campeones de la Liga Americana.
Para completar las bajas de García y Scherzer los Rangers incorporaron al plantel de jugadores en activo antes del cuarto juego en Phoenix a Ezequiel Durán, dominicano que se desempeña como jardinero, así como Brock Burke, quien actúa como guardabosque izquierdo.
El cubano García, Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sufre un tirón moderado en el oblicuo izquierdo, de acuerdo con el manager Bruce Bochy. Scherzer, quien se perfilaba como lanzador del séptimo juego, padece espasmos musculares en el lado derecho de la espalda.
García bateó para .323 en la postemporada, el mayor promedio del equipo. Sumó ocho jonrones y 22 impulsadas, un récord de las mayores, superando por una la cifra que David Freese logró con los St. Louis Cardinals en 2011.
En la Serie Mundial el cubano había bateado de 10-3 con dos impulsadas, incluido el cuadrangular ante el dominicano Miguel Castro que dio a Texas la victoria por 6-5 en el primer partido del Clásico de Otoño, disputado el viernes. Durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana, García bateó para .357 con cinco vuelacercas y 15 remolcadas.
Se sabía que sería un juego en donde ambas escuadras se apoyarían en el bullpen. Por Arizona Joe Mantiply dejó la lomita en la parte alta de la segunda entrada y su lugar lo ocupó Miguel Castro, quien tampoco duró mucho en servicio. Las rotaciones de los serpentineros de los D-backs no estuvieron acertadas.
aar