La Selección Mexicana Sub 23 cayó 1-0 a manos de Brasil en la segunda semifinal del torneo de futbol varonil de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con un autogol de Fernando Tapia, portero del Querétaro, en el partido disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los aztecas enfrentarán el sábado a Estados Unidos por la medalla de bronce.
El juego se puso cuestarriba para el Tricolor desde el minuto 2, cuando la Verdeamarela tomó la delantera con un autogol del guardameta Fernando Tapia en su intento por cortar un servicio.
A pesar del tempranero tanto en contra y la manera en la que cayó el mismo, los dirigidos por Ricardo Cadena se vieron mejor en el primer tiempo, generando varias oportunidades en el área de los sudamericanos, mismas que no pudieron concretar.
Jordan Carrillo, el 10 de la Selección Mexicana, sacó un tiro centrado de zurda al minuto 60 y el cancerbero brasileño desvió la esférica.
Carrillo, jugador del Sporting de Gijón en la Segunda División de España, volvió a tocar la puerta rival al minuto 73 con un cañonazo fuera del área, pero al balón se fue elevado.
Fidel Ambriz reclamó haber sido víctima de un empujón en el área luego de no haber rematado con la cabeza un cobro de tiro libre al 76' en otro intento de los mexicanos por igualar.
Al 88, el arquero brasileño volvió a salvar a los suyos del tanto del empate con una providencial atajada a un remate de cabeza.
Chile vence a Estados Unidos en la otra semifinal
Con un sensacional gol de tiro libre del volante César Pérez en el segundo tiempo, Chile derrotó el miércoles 1-0 a Estados Unidos para clasificarse a la final del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Pérez, quien juega para la Unión La Calera de la Primera División chilena, marcó el único tanto del encuentro con su definición de derecha a los 57 minutos.
Con el resultado, la Roja aseguró la medalla de plata e igualó su mejor resultado en el fútbol panamericano. La última vez que los chilenos alcanzaron una final de los Panamericanos fue en Indianápolis 1987, cuando perdieron ante Brasil.
EVG